Miembro del Parlamento Iraquí llama al PKK a abrir una oficina en Baghdad

pkk343
Combatientes del PKK llegando a Bakur / Archivos de Kurdistan24

Un miembro del Parlamento iraquí pidió el jueves al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) que abriese una oficina en la capital de Iraq, Baghdad.

En una declaración, Awatif Na’ima, un miembro del Parlamento iraquí, solicitó al PKK que abriese unas oficinas de representación en Baghdad y otras provincias en Iraq.

Na’ima forma parte de la lista de la Coalición del Estado de Derecho, liderada por el anterior Primer Ministro iraquí y actual Vicepresidente, Nouri al-Maliki.

La declaración del parlamentario se produce después de la reciente tensión entre los funcionarios turcos e iraquíes en relación con el estacionamiento de las tropas turcas en el campo de Bashik, localizado en el norte de Mosul.

“El PKK lucha contra Daesh, una organización terrorista respaldada por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan,” dijo, utilizando el término árabe para el Estado Islámico (IS). “El PKK no es, en absoluto, una amenaza para la seguridad de Iraq,” añadió.

El PKK está considerado una organización terrorista por Turquía, la Unión Europea y los Estados Unidos. El grupo ha librado, en el pasado, tres décadas de insurgencia contra el gobierno turco.

La declaración del parlamentario pretende presionar a Ankara para que retire sus tropas de las afueras de Mosul mientras las fuerzas de seguridad iraquíes, las fuerzas Peshmerga del Kurdistán y la coalición liderada por Estados Unidos, se preparan para lanzar una operación militar contra Estado Islámico en la ciudad. Además, llama a la comunidad internacional a actuar contra Turquía, afirmando que Ankara ha violado la soberanía de Iraq.

Recientemente, el Primer Ministro de Iraq, Haider al-Abadi, solicitó a Ankara la retirada de sus tropas del país.No obstante, Erdogan respondió con dureza y declaró que Turquía “haría lo que quisiese” en Mosul.

Fuente: Kurdistan24

Autor: Mewan Dolamari

Fecha de publicación: 13/10/2016

Traducido por Rojava Azadi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s