Se abrirá una Casa de las Mujeres en Manbij

770x500cc-minbc-civina-jina-2

Mujeres del Consejo Municipal de El-Heye El-Sexîre celebraron un encuentro con elevada participación femenina. Las presentes anunciaron que se procederá a la apertura de una Casa de las Mujeres.

Dicha reunión del Consejo Municipal de El-Heye El-Sexîre se celebró en la localidad de Manbij con el objetivo de organizar a las mujeres. El encuentro comenzó con un momento de silencio en pie. Şervîn Armanc , miembro del Consejo Municipal, ofreció un discurso en el que enumeró las atrocidades a las que se enfrentan las mujeres a manos tanto del ISIS como del régimen del partido Baaz. Añadió: “las mujeres siempre son víctimas de atrocidades a manos de las fuerzas de ocupación, y dichas fuerzas siempre ponen el sometimiento de la voluntad de las mujeres en el punto de mira. Las mujeres deben auto-organizarse en todos los aspectos de sus vidas, y trabajar tanto en el área política como en el militar y social. Deben luchar por su libertad y por escribir su propia historia”.

Şervîn anunció también la apertura de la mencionada Casa de las Mujeres, cuyo propósito será proteger los derechos de las mismas.

Fuente: Jinha

Autor: Jin News Agency

Fecha de publicación del original: 14/10/2016

Traducida por Oscar E.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s