Las fuerzas de las YBS anuncian su participación en la ofensiva de Mosul

ybsshingalerinnerung-768x512
Combatientes de las YBS en la región de Shingal: cerca de 2000 yazidíes de la región se han alzado en armas

Las unidades de resistencia de Shingal (YBS) han anunciado su participación en la próxima ofensiva por la liberación del bastión de ISIS en Mosul.

El comandante de las YBS, Mazlum Shengali, habló con Rojnews y dijo que sus fuerzas tenían una promesa que completar en Mosul: “Docenas de esclavos están siendo retenidos en Mosul y sus inmediaciones. Nosotros, como YBS, desde nuestra fundación hemos prometido rescatar a nuestros cautivos. Allá donde estén daremos los pasos necesarios para combatir al Estado Islámico, no sólo en Mosul, sino también en Raqqa y Deir ez-Zor para lograr liberarlos”.

Los jihadistas del Estado Islámico invadieron la región norteña de Shingal, Irak, en agosto de 2014, matando a miles de los yazidíes que allí vivían y forzando a otros miles a huir a las montaña de Shingal, donde muchos murieron de sed. Millares de mujeres y niños -a quienes el IS y sus aliados (algunas tribus suníes) han sido desplazados a sus fortalezas en Raqqa y Mosul, donde han sido forzados desde entonces a la esclavitud sexual. Las fuerzas de combate de las YBS se fundaron en respuesta a estas atrocidades.

Shengali también aprovechó la oportunidad para hacer declaraciones acerca del anterior gobernador suní de Mosul, Nujaifi, quién amenazó a las YBS para que no tomasen parte en la ofensiva de la ciudad: “Aunque otras fuerzas o el gobierno provincial quieran involucrarnos (en la ofensiva) o no, algunos de nuestros territorios continúan bajo el control del IS y liberaremos esas áreas junto a nuestros aliados Shammar”.

Fuente: ÊzîdiPress

Autor: ÊzîdiPress

Fecha de publicación del original: 11/10/2016

Traducido por Rojava Azadi

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s