Aviones de guerra turcos bombardean desde ayer pueblos en la zona de Al Shahba

Los aviones de guerra turcos han bombardeado violentamente los pueblos de Um Al Housh, Um Al Qura y Hasiya en el área de Al Shahba, al norte de Alepo. Estos pueblos habían sido liberados recientemente por las fuerzas revolucionarias. Los bombardeos se producen horas después de la liberación de 5 pueblos, Al Shahba Dam y el centro de Syriatel de los terroristas de Daesh.

La Autoridad General Coordinadora de los Cantones de la Autoadministración Democrática (Al Jazira, Kobani y Efrin) hizo la siguiente declaración:

“Condenamos este descarado ataque perpetrado por el Estado turco contra nuestra gente y que pone en peligro la vida de cientos de civiles inocentes. Afirmamos que haremos lo que sea necesario para proteger a la población civil y todos los demás componentes en el norte de Siria. Enfatizamos que el reciente ataque turco parece ser una reacción a la liberación de los pueblos controlados por los terroristas de Daesh.

Esto es una evidencia concluyente de que el Estado turco es el defensor de la organización terrorista y de otros grupos e individuos afiliados. En consecuencia, hacemos un llamamiento a la Comunidad Internacional, las Naciones Unidas, Estados Unidos, la Federación Rusa y las Organizaciones de la Sociedad Civil y de Derechos Humanos, para actuar inmediatamente, parar la agresión turca e impedir que el Estado turco amenace la paz y la seguridad de nuestra región con su continua violación de la soberanía siria y las leyes y convenios internacionales.

Este ataque no debe encontrarse con el silencio internacional, como ocurrió cuando Turquía ocupó la ciudad de Jarablus. También hacemos un llamamiento a todos los sirios a actuar con responsabilidad  y detener el bombardeo, pues los perjudicados son la propia Siria y el proceso político para resolver su crisis”.

Fuente y autores:  Autoridad General Coordinadora de los Cantones de la Autoadministración Democrática (Al Jazira, Kobani y Efrin)

Fecha de publicación: 19/10/2016

Miniatura extraída de Kurdish Question

Traducido por Rojava Azadi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s