Declaración del HDP sobre el atentado de ayer de ISIS en Amed

El Gobernador de Diyarbakir culpó al PKK poco después del ataque de ayer a la policía en Amed, atribuyendo la autoría del mismo a la organización, lo cual no sucedió así. Más tarde, esa misma noche, Estado Islámico reclamó el ataque.

El HDP ha publicado una declaración sobre el atentado de ayer contra una estación de policía en el distrito de Bağlar, en Amed.

El gobernador de Diyarbakır culpó al PKK poco después del ataque, diciendo que la organización se atribuyó la responsabilidad del atentado, lo que no ocurrió. Más tarde en la noche, ISIS reclamó el ataque. Incluso hoy, los medios de comunicación turcos continúan culpando al PKK del mortífero ataque.

Aquí está el comunicado del Partido Democrático de los Pueblos, cuyos diputados estaban en la comisaría de policía cuando el ataque fue llevado a cabo:

“La ubicación que fue atacada por ISIS alrededor de las 8:00 de la mañana de ayer fue una escuela de policía, que ha sido utilizada durante más de diez años como un edificio de servicio adicional por la Dirección General de Policía de Diyarbakır. Está situado en el centro de la provincia de Bağlar y consta de un complejo de varios edificios que albergan también la dirección de la policía antidisturbios.

Nuestros copresidentes Figen Yüksekdağ y Selahattin Demirtaş, así como nuestros diputados Gülser Yıldırım, Nursel Aydoğan, Sırrı Süreyya Önder y Ziya Pir, que fueron sacados de sus hogares en Diyarbakır bajo custodia, fueron mantenidos en este complejo de edificios antes de ser llevados a los tribunales.

Este complejo contiene también un gimnasio, que se utilizó como instalación durante la detención de los copresidentes del HDP y el BDP y miembros del partido de la provincia de Diyarbakir y sus municipios. Como se recordará, Demirtaş había celebrado una conferencia de prensa el 19 de octubre de 2016 en nuestras oficinas de Diyarbakır con respecto a estas detenciones. En el ataque de ayer, el copresidente DBP del (Partido Democrático de las Regiones) del municipio de Cüngüş, Recai Altay, que también permanecía custodiado en este edificio, perdió la vida. Cerca de dos horas antes del ataque de ayer a las 8:00 de la mañana, nuestro Copresidente Selahattin Demirtaş y nuestro diputado por Diyarbakir, Ziya Pir, habían sido detenidos aquí antes de ser llevados a los tribunales. En el momento de la explosión, nuestra copresidenta, Figen Yüksekdağ, y nuestro diputado por Ankara, Sırrı Süreyya Önder, todavía permanecían detenidos en ese mismo complejo de edificios.

Como se ha informado en prensa, un microbús que contenía la bomba tuvo una colisión con un taxi en la carretera. Debido a que el minibús no se detuvo y continuó su trayectoria después del accidente, el conductor lo persiguió y le cortó el paso. Cuando el taxista bajó de su vehículo, vio que había una bomba en el minibús. Según testimonios, gritó “Hay una bomba” justo antes de la explosión. Así, el minibús explotó antes de que pudiera llegar a su destino real. Si el taxi y el minibús no hubieran colisionado, éste habría alcanzado su objetivo.

A pesar de conocer todos estos hechos, la Oficina del Gobernador de Diyarbakır ha estado engañando al público con información fraudulenta. Además, una serie de “medios de comunicación” siguen acusando a nuestro partido y a nuestros copresidentes detenidos de realizar este ataque, llevado a cabo por ISIS.

Exigimos la revelación completa de todos los hechos sobre este atentado, que claramente fue planeado para ser más destructivo, pero fracasó en su objetivo.”

Fuente: ANF

Autor: News Desk ANF

Fecha de publicación del original: 05/11/2016

Traducido por Rojava Azadi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s