La ganadora del Premio Sajarov de la Paz, Nadia Murad, pide la liberación de los diputados del HDP

ff43163a0c3ad9eff3c087d555059cdf
Nadia Murad Basee Taha / (c) Erem Kansoy

La reciente ganadora del premio Sajarov de la Paz, Nadia Murad, ha pedido la liberación de los diputados del Partido Democrático de los Pueblos.

En un tweet de anteayer (4 de noviembre), Murad, quien sobrevivió al genocidio yazidí perpetrado por Estado Islámico y se convirtió en embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas, dijo:

“Estoy profundamente entristecida por la detención de Demirtas en Turquía. Me uno a otros activistas para pedir inmediata liberación y la de los otros diputados.”

Murad, quien escapó de Estado Islámico en el 2014, después de permanecer meses en cautiverio, comparte el Premio Sajarov del Parlamento Europeo con otra kurda yazidí, Lamiya Aji Bashar, quien también fue raptada y sufrió tráfico por parte del grupo yihadista.

9 diputados del HDP fueron arrestados bajo cargos de terrorismo el 4 de noviembre.

Estado Islámico reivindica el ataque bomba de la mañana de ayer, que se dirigía a la comisaría de policía donde los funcionarios del Partido Democrático de los Pueblos permanecen detenidos. Un copresidente del DBP murió en el ataque junto a otras 8 personas.

Los diputados del HDP, Ziya Pir y Sirri Sureyya Onder, quienes fueron detenidos y puesto en libertad después del interrogatorio, han dicho que el ataque se dirigió contra ellos.

Los funcionarios turcos han afirmado que el atentado fue llevado a cabo por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), a sabiendas de que fue perpetrado por ISIS, quien, además, se ha atribuido su autoría.

Fuente: Kurdish Question

Autor: Kurdish Question

Fecha de publicación del original: 05/11/2016

Traducido por Rojava Azadi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s