Gulîstan (Land of Roses) galardonada en el festival de cine de Valladolid

La pasada noche se ha concedido un primer premio (compartido: ex aequo) en el festival de cine de Valladolid, en la sección Tiempo de Historia a una película de temática kurda; Gulîstan (Land of Roses) de Zayne Akyol.

gulistan_land_of_roses-703493732-large

Tiempo de Historia 
El jurado de Tiempo de Historia ha decidido conceder ex-aequo el Primer Premio de la sección: Gulîstan, Land of Roses, primer trabajo de Zayne Akyo,l, y Shadow World, una producción dirigida por el belga Johan Grimonprez.
El jurado considera que Gulîstan, Land of Roses es “una obra que une la vocación de defender la tierra kurda en el trágico escenario bélico del medio oriente, con la humanidad y el compromiso de un grupo de guerrilleras, desde una sensible mirada femenina y un excepcional trabajo cinematográfico en medio de un campo de batalla”.
Respecto a Shadow World, el jurado lo define como “una reveladora investigación sobre la industria bélica mundial que se expande sobornando a altos dirigentes mundiales para provocar nuevas guerras. Un gran montaje cinematográfico donde el relato de Eduardo Galeano pone voz al anhelo de paz entre los pueblos”.

Fuente: Último cero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s