Turquía lanza una nueva ofensiva sobre las posiciones de las YPG kurdas en el noreste de Siria

El ejército de Turquía bombardeó el lunes el cuartel general de las Unidades de Protección Popular (YPG) en la gobernación de Hasakah en el noreste de Siria, según informan fuentes militares y activistas.

becc5d11b0b4da993a17d269c220bba2
Tanques turcos en la frontera entre Siria y Rojava / Kurdish Question

El ejército turco atacó posiciones de las YPG en la aldea de Ain Diwar en el distrito de Derik, al este de Hasakah.

“Las fuerzas turcas apuntaron a las unidades de las YPG en Ain Diwar con fuego de artillería” le contó un oficial kurdo a ARA News. “Hoy, Rojava ha sido testigo de una nueva violación del el gobierno de Erdogan”

“El AKP (el partido gobernante en Turquía, Partido de Justicia y Desarrollo) y sus aliados tratan de atacar a las fuerzas kurdas en Siria para apoyar a los terroristas del ISIS” dijo el oficial.

La cúpula de las YPG dijo que el bombardeo turco en Ain Diwar continuó durante una hora, añadiendo que respondieron a la ofensiva.

“Nuestras fuerzas respondieron al ataque lanzando varios proyectiles, apuntando a la fuente del fuego. Sólo entonces se detuvo la ofensiva turca”.

Muchos combatientes de las YPG resultaron heridos en el bombardeo y también se informó de enormes daños materiales debido al ataque.

Esta no es la primera vez que Turquía ha atacado a los kurdos sirios. De acuerdo a fuentes militares, el ejército turco ha lanzado mas de 22 ataques sobre posiciones kurdas en el norte de Siria.

Las YPG han dicho que Turquía está apuntando a las zonas kurdas en el norte de Siria “para socavar el progreso kurdo contra el ISIS”.

“No permitiremos que Turquía continúe con esas violaciones en la frontera. Estamos listos para responder y haremos lo que sea necesario para detener esta ofensiva contra nuestra gente”, dijo la cúpula de las YPG en una declaración previa.

11140254_1016072371771117_5211921438968210179_n
Combatiente kurdo de las YPG encima de un tanque destruido, alcanzado durante los enfrentamientos con las tropas de ISIS en los alrededores de Hasakah / ARA News

 

Fuentes: Kurdish QuestionARA News

Autor: Qehreman Miste

Fecha de publicación del original: 08/11/2016

Traducido por Rojava Azadi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s