La policía turca ejecuta a cuatro personas en Urfa argumentando que pertenecían al PKK

La policía turca realizó una redada en una casa y ejecutó a cuatro personas en la región kurda de Turquía (Bakur) la pasada noche (madrugada del 04/12/2016).

63c597af529f8a0f28f3bbddbcf7fdf9
La casa donde tuvieron lugar la ejecuciones / Kurdish Question

Se ha informado de que oficiales de la policía turca hicieron una redada en una casa y ejecutaron a cuatro civiles, dos mujeres y dos hombres, en el vecindario de Cumhuriyet, en el distrito Viranşehir de Urfa (Sanliurfa) la pasada noche.

Los medios de comunicación turcos infomaron del suceso en un primer momento como la “captura de 4 miembros del PKK en Viranşehir” para más tarde cambiar a “4 miembros del PKK muertos en Viranşehir”.

Según fuentes locales, las fuerzas policiales de operaciones especiales rodearon una casa del vecindario y detuvieron a las cuatro personas que había en ella. Las personas fueron esposadas y ejecutadas.

El gobierno de Urfa lanzó un comunicado poco después del indicente en el que decía que los dos hombres y mujeres pertenecían a la organización terrorista PKK. Sin embargo, se ha confirmado que una de las personas asesinadas por la policía era el propietario de la casa, Erol Özgezer, un electricista local, mientras que el otro hombre era su vecino.

Los cuerpos fueron llevados más tarde al hospital local estatal para un examen post-mortem.

La calle en que se encuentra la casa donde tuvieron lugar las ejecuciones fue cortada por la policía, que denegó el acceso a la misma.

10 personas han sido detenidas hoy (04/12/2016) en relación con el incidente.

Las brutales fotografías de las ejecuciones fueron publicadas en diversas redes, supuestamente por cuentas de las fuerzas especiales, lo que refuerza las afirmaciones de que se llevaron a cabo ejecuciones extrajudiciales.

Los perfiles de las fuerzas especiales turcas en Twitter celebraron los asesinatos diciendo que los muertos “arderían en el infierno”.

Fuente: Kurdish Question

Autoría: ANF

Fecha de publicación del original: 04/11/2016

Traducido y editado por Rojava Azadî

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s