Voluntarios internacionales asesinados por los bombardeos de Turquía al norte de Raqqa

df8afc331b5a18621d0833a6723e791b

Los voluntarios internacionales de las Unidades de Defensa del Pueblo (YPG), el americano Michael Israel (27) de Colorado y el alemán Anton Neshek (Zana Ciwan), han sido asesinados el 24 de noviembre por los bombardeos de Turquía según la información transmitida por otro voluntario internacional que luchaba junto a ellos contra el Estado Islámico (ISIS) en el norte de Raqqa.

En su página de Facebook, el voluntario internacional que estaba el grupo donde fueron muertos los voluntarios por los bombardeos del estado turco, escribió:

“Estábamos cogiendo una pequeña aldea cuando fuimos golpeados por los aviones de combarte de Turquía en la noche. Dos de mis amigos, Anton y Michael, fueron asesinados junto a muchos otros. Estaré hasta que terminen mis seis meses. Mierda de Erdohan y mierda de Turquía”.

Las YPH han información a ambas familias de los fallecidos.

Otro de los compañeros de Michael Israel publicó el siguiente mensaje en Facebook:

“Con gran pesar en mi corazón hoy he conocido que el heval (amigo) Michael Israel ha fallecido peleando contra el ISIS como voluntario de las YPG en Rojava. Michael era un hombre de fuertes convicciones, un inspirador, un luchador idealista que peleaban como nadie para un mundo mejor, no sólo por un Kurdistán mejor y una América mejor. Dedicó su vida a luchar contra el sistema de injusticia que no permite la paz, y recorrió los Estados para difundir la conciencia contra le guerra de Iraq. Él compartió sus experiencias y lecciones tanto de Siria como los estados con todo el mundo. Murió por lo mismo que vivió, y su legado es un ejemplo de cómo debe ser un verdadero revolucionario. La historia lo exaltará como uno de los grandes de nuestra generación, como muchos otros. Él me enseñó muchísimo, nunca le olvidaré. Descansa en paz heval”.

Según la información Michael Israel fue un anarquista y miembro de la IWW (Trabajadores Industriales del Mundo).

En un post de Facebook del 11 de Agosto del 2016, Michael Israel, que había pasado dos temporadas en Rojava, escribió:

Hola a todos,

Estoy de nuevo en Rojava y estaré aquí durante los próximos meses para defender la revolución.

La lucha de Rojava es el movimiento revolucionario más dinámico y revolucionario de nuestro tiempo. Estoy decidido a participar en el trabajo de los aliados izquierdistas e internacionalistas reunidos detrás de este movimiento, para ayudar a construirlo y aprender de él. Todo lo que hemos soñado estudiando la teoría se reproduce en Rojava, modificado y adaptado a su lucha y hechos reales. Rojava está haciendo todo esto y reorganizando la sociedad a pesar del caos y la destrucción de 5 años de guerra civil. Los logros de la revolución bajo condiciones tan severas son verdaderamente notables.

Ahora que estoy de vuelta en Rojava, sé que todas mis necesidades serán satisfechas. Aquí nunca me faltarán las necesidades básicas por falta de dinero. Yo, como todos los demás en Rojava, nunca estaremos sin comida ni agua, ropa o un lugar para descansar por la noche. El movimiento se ocupa de la gente aquí.

Eso no quiere decir que Rojava y el resto de Siria no necesitan ayuda.

Invitó a todos mis amigos y compañeros a aprender sobre la revolución de Rojava y cómo están liderando la guerra contra los fascistas de ISIS. Invitó a todos ustedes a que sean capaces de ayudar o enviar donaciones para que esta revolución se fortalezca.

Mike

Fuente: Kurdish Question

Traducido por Rojava Azadî

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s