Turquía está cambiando la demografía en la región de al-Bab

AFRIN- Ahmad Hamo, el copresidente del Consejo de al-Bab lamentó la masacre cometida por el estado turco contra los habitantes de la ciudad de al-Bab dejando 12 muertos y aseguró que el 70% de los habitantes de la región han sido desplazados como consecuencia de la ocupación por parte del ejército turco y los mercenarios de ISIS. Hamo ha señalado que los habitantes de esta ciudad no necesitan a Turquía. Estas declaraciones se han producido en una entrevista con la agencia de noticias ANHA.

EHMED-HEMO-620x364.jpg
Ahmad Hamo, copresidente del Consejo de al-Bab / Fotografía extraída de ANHA Hawar News Agency

Hamo ha señalado al principio de la entrevista que el objetivo turco es el cambio demográfico de al-Bab y dijo que “el objetivo de la ocupación de al-Bab es cambiar la demografía de la ciudad y están asentando en la ciudad a personas venidas de fuera sustituyendo a la población local, por lo que van a provocar un cambio demográfico en la región.”

Fuentes fiables han confirmado a ANHA que el estado turco ha establecido a 100 familias turcomanas procedentes de Iraq y las ha asentado en las regiones kurdas de al-Bab.

Hamo también ha apuntado en la entrevista a que la mayoría de los habitantes originarios de al-Bab han sido desplazados y ha dicho que “el 70% de los habitantes de al-Bab han sido expulsados de sus casas por culpa de los continuos intercambios entre el ejército turco y los mercenarios del ISIS en el control del territorio”. Hamo informó que las personas desplazadas han huido a las regiones de Afrin y al-Shahba.

Hamo ha asegurado que el estado turco está cometiendo masacres contra los habitantes de al-Bab en medio del silencio regional e internacional, y añadió que “el estado turco cometió el viernes (09/12/16) una masacre dejando docenas de muertos civiles pero todos prefieren mirar hacia otro lado ante las masacres cometidas por el estado turco.”

Hamo ha concluido la entrevista denunciando las masacres cometidas por el estado turco y ha asegurado que los habitantes de al-Bab son capaces de liberar su tierra. Finalmente, ha apelado a la comunidad internacional a que asuman su responsabilidad para salvar la región de al-Shahba de la ocupación turca y las bandas asesinas del ISIS.

Fuente: ANHA Hawar News Agency

Autoría: Nurhat Hasan

Fecha de publicación del original: 10/12/2016

Traducido por Rojava Azadî

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s