Sentencia de prisión a Hüseyin Civan, miembro de DAF y editor del periódico ‘Meydan’

El 23 de diciembre, tras hacerse pública la sentencia contra Hüseyin Civan, editor del periódico anarquista ‘Meydan’ (principal publicación escrita gestionada por la DAF) apareció el siguiente comunicado en su página de facebook. La primera traducción que hemos encontrado corre a cargo de Free Collective:

Una investigación iniciada por la Fiscalía General de İstanbul sobre nuestro periódico relacionado con los artículos “Tanto la entrada como la salida del Estado es por temor”, “Prohibido hasta nuevo aviso”, y “Recreando la vida”, del número 30 de nuestro periódico publicado en diciembre de 2015 con el título “Prohibición de todo”. La demanda que siguió a la investigación terminó después de casi un año de juicios. En el juicio sumario de ayer, el tribunal condenó al director general de nuestro diario Hüseyin Civan a 1 año y 3 meses de prisión con la acusación de “hacer propaganda de los métodos de una organización terrorista constituyendo coerción, violencia o amenazas mediante la legitimación o alabanza o el fomento del uso de estos métodos”. Como hemos destacado en los artículos que conducen a la investigación, “el Estado nunca será capaz de capturar la pasión por la libertad y la convicción de la libertad de los pueblos”. Como un periódico anarquista sabiendo que la vida libre en la que creemos sólo puede crearse a través de la lucha, nunca vamos a dejar de escribir lo que defendemos y distribuir lo que escribimos. Seguiremos resistiendo, actuando y escribiendo contra la opresión, las investigaciones, las custodias y las detenciones.

 

Nos hacemos también eco del comunicado de apoyo lanzado por Revolución internacional / world revolution en su página de facebook y publicado por Portal Oaca:

Diversas investigaciones ejecutadas por instancias de seguridad nacional en Turquía a través de la oficina de la Fiscalía General de Estambul, ejercieron una orden de 1 año y 3 meses de prisión a Hüseyin Civan, jefe de redacción del periódico anarquista Meydan Gazetesi, bajo el cargo de “hacer que la propaganda de los métodos de una organización terrorista constituya coerción, violencia o amenazas a través de la legitimación o alabanza o alentar el uso de estos métodos” en torno a diversos artículos de crítica sociopolítica publicados en el Número 30 en diciembre de 2015, y que fueron demandados por el mismo Estado turco desde ese entonces. Después de un año de tediosos trámites y procedimientos jurídicos, se dio dicho resolutivo de aprisionamiento el día 22 de diciembre del año en curso. Estos artículos tocaron desde el pensamiento crítico y sin limitaciones de censura, la guerra cotidiana y la militarización de Recyyp Erdögan en las fronteras con los territorios kurdos y en los barrios populares del norte de Turquía donde se concentran gran cantidad de pobladores de origen kurdo, aleví y de otras regiones de Medio Oriente.

Los compañeros de Meydan Gazetesi y las organizaciones autónomas que los acompañan, rescatan el pensamiento incluido en esos artículos de que”el Estado nunca será capaz de cautivar la pasión de la libertad y la convicción de la libertad de los pueblos”. A su vez, reiteran desde su página de Facebook: “como un periódico anarquista y sabiendo que la vital libertad en la que creemos sólo puede crearse a través de la lucha, decimos que nunca vamos a dejar de escribir lo que defendemos y distribuir lo que escribimos. Seguiremos resistiendo, actuando y escribiendo contra la opresión, las investigaciones estatales y las detenciones.”

Desde Revolución Internacional / World Revolution y nuestras plataformas hermanadas de Latinoamérica, nos pronunciamos por el cese inmediato de perseguimiento y censura a Meydan Gazetasi y por la inmediata liberación del compañero Hüseyin.

¡PORQUE LA SOLIDARIDAD NO TIENE FRONTERAS!

¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS DE LA GUERRA SOCIAL!

¡VIVA LA REVOLUCIÓN DEL KURDISTAN LIBRE Y LOS BARRIOS EN RESISTENCIA DE TURQUÍA!

15665718_822902197849670_6713325204838251935_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s