Estados Unidos no apoya una conexión de los cantones kurdos en Siria: Embajador en Turquía, John Bass

f933db011a32f2dcb010a8e53f1ef0a5
Embajador de Estados Unidos en Ankara, John Bass

El embajador de Estados Unidos en Ankara ha dicho que EE.UU no apoya la unificación de los tres cantones en Rojava -La federación del Norte de Siria.

En una entrevista del viernes con Turkish NTV, John Bass, dijo que su país tiene dos objetivos en su apoyo a las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), lideradas por los kurdos. El primero es vencer a Estado Islámico en Siria y el segundo es no crear ningún problema con Turquía, aliado de la OTAN, mientras lo hace.

“Esa es una razón importante por la cual no apoyamos, y nunca hemos apoyado, la conexión de los llamados cantones kurdos en Siria.”

“No apoyamos a nadie que cambie demográficamente o que cambie unilateralmente las estructuras políticas de gobierno basándose únicamente en sus éxitos militares contra Daesh”, dijo Bass.

El embajador de Estados Unidos también dijo que no han provisto a las YPG con armas pesadas.

Turquía está en contra de la unificación de los cantones, la cual es vista como una entidad kurda y un fuente de inspiración para los 15 millones de kurdos viviendo dentro de las fronteras turcas. Ankara lanzó la “Operación Escudo del Eúfrates” en agosto para crear una zona neutral entre los cantones de Kobane y Afrin y hacer retroceder a las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) al este del río Eufrates.

La Administración de la Federación de Rojava – Norte de Siria ha dicho que están buscando una solución federal a la crisis siria y han elaborado una constitución secular que reconoce todos los grupos étnicos y religiosos de la región. La administración lideradas por kurdos incluye también componentes árabes, sirios, armenios y turcomanos.

Fuente: Kurdish Question

Autor: Kurdish Question

Fecha de publicación: 23/12/2016

Traducido por Rojava Azadi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s