Tercer voluntario británico de las YPG que muere luchando contra el Estado Islámico en Siria

657ada2f07d25a773c55acd453d2aa9c
Ryan Lock, nombre kurdo Berxwadana Givara

Un hombre británico ha sido asesinado mientras luchaba contra el ISIS en el norte de Siria, ha dicho su familia y kurdos activistas.

Ryan Lock, de 20 años, de la ciudad de Chichester, Wst Sussex, ha muerto el 21 de diciembre durante la ofensiva hecha por las fuerzas del anti-ISIS para recapturar la ciudad de Raqqa, que tiene el control fáctico de la capital.

El padre de Lock, Jon, ha dicho en una declaración: “Ryan era un chico cuidadoso y amoroso que haría cualquiera cosa por ayudar a cualquiera. Pedimos privacidad para que la familia pueda darle entierro”.

En una carta, las YPG han ofrecido sus condolencias a la familia, diciendo: “Ryan participó activamente de nuestra ofensiva contra el terror producido por ISIS contra Rojava, Kurdistán. Aquí, en las horas más oscuras del 21 de diciembre del 2016, hemos perdido al bravo compañero Ryan y otros cuatro guerrilleros en la aldea de Jaeber.”

“Ryan no ha era solamente un soldado proveyendo fuerza en nuestra lucha. De hecho, con su experiencia y conocimientos ha sido un ejemplo para nuestros jóvenes guerrilleros. Mientras que trajo una gran canidad de logros en nuestro frente, Ryan ha servido como propósito de un puente muy importante entre nosotros, los kurdos de Rojava. Cruzó continenes para proteger el destino de nuestra gente y de toda la humanidad.

Fuente: Kurdish Question

Fecha de publicación original: 2 de enero del 2017

Traducido por Rojava Azadi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s