[Llamamiento] En Memoria de las compañeras muertas en la lucha [9 de Enero del 2017]

sakine

Llamamiento de TJA Diplomacy

Como es bien sabido, Oriente Próximo está bajo un proceso histórico. En este periodo específico donde comienza la Tercera Guerra Mundial, estamos librando bajo el liderazgo de la mujer una tremenda lucha en Oriente Próximo contra todas las formas de explotación, y contra el estallido de la mentalidad dominante-masculina, del ISIS, particularmente en las ciudades del Kurdistán de Kobanê, Şengal, Minbic, Şırnak, Amed, Nusaybin, Gever y Sûr. En previsión a nuestra realidad de hoy, en 2013 organizamos la I Conferencia de Mujeres de Oriente Próximo en Amed (Diyarbakir) con la participación de 250 delegadas de 26 países de Oriente Medio, el Norte de África y el mundo Árabe. Algunas decisiones importantes fueron tomadas en la conferencia. Las delegadas declararon que el día 9 de Enero, en recuerdo a la masacre de Paris del 2013 donde fueron asesinadas las políticas kurdas, Sakine Cansız, Fidan Doğan, and Leyla Şaylemez; como el “Día de Acción Común contra los asesinatos de mujeres políticas”, dedicado a todas las mujeres del mundo que han pagado precios muy altos o han perdido sus vidas en sus respectivas luchas políticas.

Después de la masacre del 4 de enero del 2016, como repetición del complot el 9 de enero, tres mujeres participantes ejecutivas del KJA (Congreso de Mujeres Libres), Sêvê Demir, Pakize Nayir y Fatma Uyar, fueron asesinadas en la calle por armamento pesado en la ciudad de Silopi. El Estado turco no ha abierto ninguna investigación sobre la masacre. Una vez más, el único arrestado y testigo de la masacre de Paris que podía declarar, Ömer Güney, murió en prisión cerca de la fecha del 4º aniversario de los asesinatos. Todos estos sucesos demuestran que los estados tratan de ocultar las evidencias de los asesinatos de las mujeres. ¡No permitiremos ésto! Continuaremos denunciado a que los perpetradores a través de la escalada de nuestras acciones comunes y nuestra lucha contra los asesinatos de mujeres políticas este 9 de enero del 2017.

Con este espíritu, amablemente solicitamos de vosotras fotografías y biografías de las mujeres de tu tierra que fueron asesinadas por razones políticas, para enaltecer la solidaridad este 9 de enero del 2017 a través de acciones en el Mundo, Kurdistán y Turquía. Así mismo también esperamos vuestros mensajes solidarios, individuales o colectivos, en relacción con el significado del nombre del día de nuestra compañera Sakine.

En solidaridad,

¡Mujer, Vida y Libertad!
Jin, Jiyan, Azadî!

Comunicado Rojava Azadî

Desde Rojava Azadî Madrid deseamos conmemorar el recuerdo de la valiente compañera Sakine Cansiz y todas las mujeres luchadoras que han perdido su vida por hacer de este mundo un lugar mejor. La lucha contra el heteropatriarcado y la mentalidad capitalista es la única vía para poder invertir la destrucción a la que estamos avocados. Los Estados, con su poder jerárquico y su mentalidad de macho dominante, continuarán ejerciendo todas las formas de violencia y opresión contra aquellas compañeras que luchan por cambiar las injusticias, pues este siempre ha sido su método para mantener la supremacia y la dominación. La unión de las mujeres, trans, géneros divergentes y todas las identidades oprimidas del planeta es el único camino para hacer frente al poder del Patriarcado y el Estado. Nuestra unión es su peor pesadilla. Su miedo nuestra fuerza.

A las bravas compañeras que han perdido su vida o su libertad por la vida y la libertad de todos. Os respetamos, os queremos y os recordamos. Hermanas, seguimos en la lucha. No podrán pararnos.

#SehidNamirin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s