Las SDF se apoderan de más tierra al oeste de Raqqa, presionando a la capital de ISIS

15442282_1805357256401798_4892947259489891894_n-879x540-879x540
Combatientes de las SDF al oeste de Raqqa / Autoría de ARA News

Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) lideradas por los kurdos lograron el miércoles (04/01/2017) nuevos avances en la lucha por Raqqa, avanzando hacia la capital de facto de Estado Islámico.

Respaldados por los ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos, las tropas de las SDF lograron expulsar a los terroristas de cuatro aldeas y siete granjas del oeste de la ciudad

 

“Después de los enfrentamientos con los militantes de ISIS, nuestras fuerzas aseguraron hoy las aldeas de Erbo, Dehlan, Arir y Henhud, junto a siete granjas cercanas, al oeste de Raqqa”, dijo un portavoz de SDF a ARA News.

Al menos 22 combatientes de ISIS murieron en los enfrentamientos, mientras que las SDF confirmaron la muerte de seis de sus soldados y la lesión de varios otros.

“El progreso de hoy ha supuesto un paso más en la lucha por Raqqa, en la batalla para destruir el supuesto califato de ISIS”, dijo el portavoz de SDF.

El domingo, las SDF informaron de la liberación de 110 aldeas en el campo occidental de la gobernación de Raqqa desde el lanzamiento de la segunda fase de la batalla por Raqqa el mes pasado.

“Nuestras fuerzas han liberado hasta ahora 110 aldeas en el oeste de Raqqa desde el lanzamiento de la segunda fase de la Operación Ira del Éufrates el 10 de diciembre”, dijo un comandante de las SDF en un comunicado.

Las fuerzas respaldadas por Estados Unidos también reportaron la muerte de 277 jihadistas de ISIS en las tres semanas de operaciones militares.

“También hemos tomado 13 terroristas de ISIS como cautivos durante los recientes enfrentamientos”, dijo un oficial de las SDF a ARA News, añadiendo que un combatiente de ISIS se rindió a las SDF junto con su familia después de abandonar a la organización terrorista en Raqqa.

Con el apoyo de la cobertura aérea de la coalición encabezada por Estados Unidos, las SDF han capturado hasta ahora más de 1500 km² en el oeste de Raqqa dentro de la segunda fase de la Operación ira del Éufrates, que comenzó el 10 de diciembre. Durante la primera fase de la misma, lanzada el 6 de noviembre, las SDF capturaron aproximadamente 560 km² de tierra en el norte de Raqqa.

Las SDF lanzaron la segunda fase de la Operación Ira del Éufrates con el objetivo de proteger el paisaje occidental de Raqqa y la presa de Tabqa, que atraviesa el río. Su objetivo a largo plazo es la eliminación del Estado Islámico en su capital de facto, la ciudad de Raqqa.

Fuente: ARA News

Autoría: Ahmed Shiwesh

Fecha de publicación del original: 04/01/2017

Traducido por Rojava Azadî

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s