Logros de los combatientes de la operación “Ira del Éufrates” en la protección de los civiles

1484244937-reqa-koridora-mirove4
Esta fotografía ha sido extraída de la página web de la Oficina de Prensa de las YPG

El aumento de los enfrentamientos y las malas condiciones meteorológicas no impidieron que los combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, en Inglés) que participan en la campaña “Ira del Éufrates” alcanzaran sus objetivos, que no son otros que la protección de los civiles y su liberación de la dominación del ISIS.

Con el inicio de la campaña Ira del Éufrates que tiene como objetivo apartar de la ciudad de Al-Raqah a los mercenarios del ISIS, los combatientes liberaron a miles de personas. Desde el comienzo de la campaña, los combatientes se empeñaron en la apertura de corredores humanitarios para la población, evacuándoles de las zonas de más riesgo hacia las áreas seguras en la retaguardia de los frentes.

Todo avance de los combatientes es seguido por la liberación de cientos de personas que huyen de ISIS, que ha sumido sus vidas en un pozo ciego de oscuridad, y los combatientes de la operación Ira del Éufrates los conducen a zonas más seguras que ya han sido liberadas de manos del ISIS por las SDF.

Docenas de vehículos cruzan cada día el pasillo humanitario que abrieron estos combatientes, y son dirigidos a las zonas aseguradas por ellos hasta que sus poblaciones sean liberadas y la seguridad en las mismas sea restablecida. Esta población desplazada está siendo alojada en el campamento de Ayn Issa, abierto al comienzo de la campaña por la Administración Autónoma Democrática, o en algunas aldeas de retaguardia.

Los combatientes de las SDF suplen las necesidades de alimento y bebida de estos refugiados, además de proporcionar gasolina y combustible para estufas, dado el frío reinante en la zona.

Uno de los refugiados declaró que había huido de los mercenarios del ISIS porque había sufrido expolio y maltrato a sus manos, y añadió que “estoy contento porque me he liberado de la opresión del ISIS. Nuestros ojos esperaban ver aparecer a las SDF. Ahora mi alegría es indescriptible”.

Una gran cantidad de personas que se dirigieron a los miembros de las SDF para pedir que liberaran sus poblaciones de manos del ISIS expresaron su alegría por verse libres del mismo, y su esperanza en que los combatientes de la operación Ira del Éufrates liberen sus hogares lo antes posible.

Desde el principio de la campaña, las SDF declararon que su objetivo es la liberación del pueblo de Al-Raqah de la dominación de los mercenarios del ISIS.

Fuente: Oficina de prensa de las YPG

Fecha de publicación del original: 12/01/2017

Traducido por Óscar Eslava y editado por Rojava Azadî

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s