La marcha Luxemburgo-Estrasburgo continúa con gran determinación

La gran marcha – manifestación lanzada en Luxemburgo con el eslogan “Libertad para Öcalan, estatus para Kurdistán” ha alcanzado su octavo día hoy y puede verse como ha ganado más interés del esperado.

Uno de los organizadores, Songül Karabulut, comentó la larga marcha, que es la primera en la que los aliados internacionalistas del pueblo kurdo asisten como mayoría, y señaló la determinación de los manifestantes y el interés del pueblo francés.

Karabulut dijo que los activistas han alcanzado su objetivo numérico en la maifestación que comenzó en Luxemburgo el 1 de febrero y llegará a Estrasburgo el 10 de febrero y que más de 70 aliados kurdos internacionalistas de 19 naciones y 15 representantes de instituciones kurdas asisten a la marcha.

El organizador dijo que esto era muy importante en el nivel de la representación y añadió: “Hay un alto nivel de representación, con individuos de diversas nacionalidades.”

Songül Karabulut dijo que los kurdos en la región de Lorena, por donde pasó la marcha, también apoyaron a los activistas: “En cuanto a los kurdos de la región, el pueblo kurdo ha apoyado a los activistas bastante bien. Los recibieron en sus hogares como invitados. También están impresionados. Tal vez estén familiarizados con tales manifestaciones, pero es un cambio para ellos también albergar este grupo diverso de individuos de diferentes nacionalidades. Los manifestantes también son muy felices. Individuos de diferentes culturas e idiomas que se reúnen en una marcha es una experiencia realmente diferente. Aunque el inglés se utiliza como un lenguaje común en general, no hay problemas en las comunicaciones debido a personas que hablan diferentes idiomas.

Songül Karabulut dijo que el acercamiento a ellos en los pueblos y ciudades que atravesaron de Luxemburgo a Francia ha sido positivo y que están contentos con el nivel de interés.

El miembro del Comité de Preparación pidió la asistencia a la manifestación que se celebrará en Estrasburgo el 11 de febrero para condenar la Conspiración del 15 de febrero contra Öcalan. Karabulut hizo hincapié en que el pueblo del Kurdistán en Europa mostrará su postura contra la conspiración y pidió a todos los que se llaman a sí mismos demócratas de todas las diferentes naciones a estar en Estrasburgo el 11 de febrero.

Los manifestantes caminaron un total de 190 kilómetros hasta anoche y han comenzado a marchar de nuevo esta mañana desde la localidad de Sarre-Union. Se espera que caminen 28 kilómetros para llegar a Phalsbourg esta noche.

Fuente: ANF News

Fecha de publicación del original: 08/02/2017

Traducido y editado por Rojava Azadî

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s