Nacionalistas turcos provocan incidentes en la marcha por la libertad de Öcalan

Nacionalistas turcos de los “Lobos Grises” profirieron insultos y realizaron provocaciones contra los internacionalistas participantes de la larga marcha que partió el 1 de febrero de Luxemburgo en dirección a Estrasburgo bajo el lema “Libertad para Öcalan, estatus para Kurdistán” esta mañana en la ciudad francesa de Saverne.

Los manifestantes continuaron marchando después del incidente, pero fueron detenidos por las fuerzas de seguridad francesas en la ciudad de Marmoutier, a 7 kilómetros de distancia. La gendarmería rodeó a los manifestantes en la ciudad y obstaculó la marcha por el uso de la fuerza. Las fuerzas de seguridad también intentaron detener a algunos manifestantes y amenazaron con prohibir la marcha si no se entregaban a la policía. El reportero de Yeni Özgür Politika, Erkan Gülbahçe, que estaba cubriendo la marcha, fue golpeado durante la intervención.

Los manifestantes esperan la llegada de sus abogados ante las presiones de la policía, que hizo la vista gorda ante el ataque. Las fuerzas del orden en Marmoutier, a 35 kilómetros de Estrasburgo, continúan impidiendo que los manifestantes marchen en medio de las tensiones entre algunos manifestantes y las fuerzas francesas.

Según los informes, los gendarmes franceses dicen que permitirán a los manifestantes continuar la marcha sólo después de detener a tres de ellos que dicen están causando problemas.

Se informa que los gendarmes que obstruyen la marcha están afiliados a las unidades que hicieron la vista gorda ante el ataque fascista a los participantes de la marcha en Sarre-Union el martes por la noche.

Fuente: ANF News 

Fecha de publicación del original: 09/02/2017

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s