La represión de Turquía contra los miembros del partido de oposición continúa: 300 detenidos

Tras la detención de 100 miembros del Partido Democrático de lo Pueblos (HDP) y del Partido de las Regiones Democráticas Kurdas (DBP) en las primeras horas de la mañana, los principales medios de comunicación turcos han informado de la detención de otras 200 personas

35 personas fueron detenidas en la ciudad occidental de Izmir, 60 en la ciudad meridional de Mersin, 26 en Bursa, 12 en la popular localidad turística de Antalya, 11 en la ciudad kurda Van, 24 en Malatya y 14 en el distrito Bismil de Diyarbakir.

Las operaciones, que los medios y las organizaciones kurdos dicen que apuntan a la política pro-kurda antes del próximo referéndum constitucional, han sido denominadas “operaciones antiterroristas” contra el PKK por funcionarios turcos.

70 personas detenidas en Estambul

Los medios turcos informaron de la detención de 70 personas y dijeron que 34 personas recibieron órdenes de arresto emitidas en varios distritos de Estambul. Según informes, las incursiones están en curso.

Las personas detenidas han sido trasladadas a la Sede de la Policía de Estambul tras los exámenes médicos.

Según informes de ejecutivos de la HDP, DBP, el Congreso Democrático de los Pueblos (HDK), Unión de Trabajadores de Educación y Ciencia (Egitim-Sen) y el Movimiento de Mujeres Libre (TJA) están entre los detenidos.

Detenciones en el sur de la ciudad de Adana

26 personas fueron detenidas por la policía turca después de incursiones dirigidas a miembros del HDP en 30 direcciones en la ciudad meridional de Adana. Huseyin Beyaz, copresidente de la provincia de Adana, está entre los detenidos.

Bingol

Varias casas también fueron allanadas por la policía en la ciudad kurda del sudeste de Bingol, con el miembro de la Asamblea del Partido de la DBP Adnan Sari, el concejal de la Municipalidad de DBP Cihat Yildirim, el miembro de la Asamblea de la Provincia Aydin Kaya y el miembro del partido Ilhan Cakabay también detenidos.

Adiyaman

Cuatro personas también fueron detenidas en el sureste de la ciudad de Adiyaman para los medios de comunicación social de acuerdo con los medios de comunicación locales.

Ahmet Yildirim, diputado del HDP, dijo recientemente que al menos 9.000 miembros del partido habían sido detenidos en Turquía en los últimos 18 meses y 2.500 detenidos y encarcelados.

El gobierno turco ha sido criticado por su represión contra los partidos políticos de oposición y organizaciones tras el intento de golpe de Estado de Turquía, pero dice que está luchando “contra las organizaciones terroristas con la intención de desestabilizar el país”.

Sin embargo, los críticos han señalado que el HDP es un partido legítimo que entró en el parlamento con el 10,3% del voto popular (5 millones de votos) en las elecciones del 1 de noviembre de 2015. 12 diputados del HDP están detrás de las rejas, entre ellos los co-líderes del partido Selahattin Demirtas y Figen Yuksekdag.

El DBP, mientras tanto, en las elecciones locales de 2014, ganó más de 100 municipios en el sudeste predominantemente kurdo del país. La mayoría de los alcaldes de los municipios han sido despedidos y encarcelados desde el intento de golpe de Estado de julio y han sido reemplazados por administradores designados por el gobierno.

Fuente: Kom News

Fecha de publicación del original: 13/02/2017

Traducido y editado por Rojava Azadî

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s