Amnistía Internacional: Los críticos del KDP de Barzani sufrieron persecución y amenazas en el Kurdistán iraquí

Miembros de los medios de comunicación, activistas y políticos han sufrido acoso y amenazas y algunos de ellos han sido expulsados de la gobernación de Erbil por criticar al líder del Partido Democrático del Kurdistán, Massoud Barzani, dijo Amnistía Internacional el miércoles (22/02/2017).

El grupo de derechos humanos dijo en su informe anual que los responsables del asesinato de periodistas y otros “críticos percibidos y opositores de las autoridades kurdas” no fueron llevados ante la justicia debido a la falta de progreso en las investigaciones.

La familia y los compañeros de Ali acusaron a las Asayish (fuerzas de seguridad) de haberlo amenazado, según Amnistía Internacional. Amnistía Internacional dijo que Ali – un simpatizante del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)- fue torturado hasta la muerte.

“El cuerpo de Ali tenía heridas que indicaban que había sido torturado, incluyendo profundas laceraciones en la cabeza”, dijo Amnistía en la declaración. “Las autoridades anunciaron una investigación dos días después de su muerte, pero no revelaron ningún resultado para el final del año.”

Las fuerzas de seguridad kurdas, según el grupo de derechos, han mantenido “miles” de personas detenidas durante un largo período de tiempo sin juicio, en su mayoría hombres y niños árabes sunitas.
“Las Asayish y otras fuerzas de seguridad kurdas detuvieron a miles de sospechosos de terrorismo, principalmente hombres y niños árabes sunitas, entre prolongados retrasos en su remisión a la judicatura, la negación de visitas de familiares durante largos períodos y otras violaciones de derechos.”

Una mujer yazidí que sobrevivió al cautiverio del Estado Islámico fue mantenida en un centro de detención de Erbil durante más de dos años por presuntos vínculos con el asesinato de tres peshmergas y no tuvo acceso a abogados, según el grupo de derechos humanos.

Los funcionarios de seguridad kurdos “no realizaron una investigación independiente sobre las acusaciones de que los funcionarios de la Dirección General de Seguridad en Dohuk la torturaron después de su detención”, dijo Amnistía.

El grupo de derechos humanos dijo que las fuerzas de seguridad kurdas han impedido el regreso de decenas de miles de árabes desplazados a sus áreas liberadas.

Fuente: ekurd

Fecha de publicación del original: 23/02/2017

Traducido por Rojava Azadî

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s