‘Pasta Politics’ en Sûr antes del referendum

En el distrito de Sûr, en Amed, se ha empezado a distribuir “alimentos y ayudas económicas” bajo las ordenes del fideicomisario, gobernante impuesto por el AKP en el ayuntamiento de la municipalidad de Sûr. “¿vamos a vender nuestra voluntad por pasta? un fideicomisario puede hacer eso” se escuchaba decir a la gente de Sùr en reacción a esta práctica.

dyb-22-02-17-sur-belediyesi-kayyim-manset

La población de Sur ha sido testigo de la guerra y la demolición durante los dos ultimos años, y se enfrentan ahora también a la pérdida de sus hogares bajo pretexto de expropiación. En cuatro barrios del distrito Sur de Diyarbakır, el toque de queda se ha seguido imponiendo. El 11 de septiembre de 2016 se designó un administrador fiduciario para la municipalidad de Sur. El Gobernador adjunto del distrito de Diyarbakır fue designado como fideicomisario. Entonces, el fideicomisario, que fue nombrado como alcalde por el decreto de KHK [decretos legislativos bajo el estado de emergencia declarado des de el intento de golpe de estado], ha comenzado a realizar “trabajos” para referéndum.  “Alimentos y ayudas económicas” se han distribuido en las calles, la mayoría de los que toman los paquetes de ayuda son los refugiados sirios. La gente de Sur dice, “Hasta ahora no nos ayudaron, ellos hacen eso para conseguir un “Evet”[si] en la votación del referéndum”.

El fiduciario designado ha compartido propaganda de”Evet” en las redes sociales para el referéndum que se celebrará el 16 de abril. Llaman a la gente a votar “Sí” en el referéndum, mientras distribuyen los paquetes de ayuda. La población de Sur comentaron que los que distribuyen la ayuda les dijo: “Escoged la decisión correcta y las ayudas continuarán” mientras el administrador designado distribuía cheques de 600 TL a la gente.

Un ciudadano de Sur dijo: “No venderemos nuestra voluntad por pasta. Una persona que es nombrado como fideicomisario sólo puede hacer eso. Ahora usan estas ayudas para engañarnos. Los que toman estas ayudas son gente pobre. ”

¿Qué ha hecho el fideicomisario desde hace cinco meses y medio?

El municipio, que ha estado bajo bloqueo desde septiembre, se ha convertido en un puesto avanzado. Vidrio resistente a balas ha sido colocado en sus oficinas, y dos puestos de control han sido construidos en el edificio municipal. El administrador designado ha despedido a unos 90 empleados municipales hasta ahora. También cerró el “Departamento de Política de la Mujer” del municipio.

 

Fuente: Sujin Gazete

Fecha de publicación original: 22/02/2017

Traducido por Rojava Azadî

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s