El segundo festival de arte y literatura de las mujeres comenzará el 8 de marzo en Qamislo, Rojava

Bajo el lema  ”El arte y la literatura de las mujeres son una garantía para la nación democrática” se celebrará el 2º festival de arte y literatura de las mujeres, que dará comienzo a principios de marzo, con la participación de las mujeres de los cantones de Rojava, árabes y de los estados europeos.

QAMISLO-CAND-U-HUNERA-JIN.jpg
Todas las fotografías han sido extraídas de ANHA Hawar News Agency

Después de intensos preparativos, el segundo Festival de Arte y Literatura de la Mujeres se iniciará en la sala Muhamad Shiekho en la ciudad de Qamişlo bajo los auspicios del Cuerpo de Arte y Cultura.

El festival durará tres días y en él se llevarán a cabo diferentes actividades de folclore y artes por mujeres kurdas, árabes y sirias. Obras literarias como poemas o cuentos cortos se incluirán también en el festival, y  también se mostrará artesanía y trajes folclóricos kurdos.

El primer horario incluye muestras de cortometrajes sobre trabajos de las mujeres en diferentes ámbitos durante el último año, artesanías y galería de dibujos.

En el segundo día del festival se exhibirán diferentes pinturas artísticas, cuentos, artículos literarios y poemas.

En el último día del festival se celebrará una fiesta donde participarán diversas bandas de música y un grupo de mujeres hará un show folclórico. El festival concluirá con la distribución de premios simbólicos a los participantes por las madres de los mártires.

En este contexto, la copresidenta del Cuerpo de Arte y Cultura del Cantón de Cizîre, Berivan Khaled, dijo que han emprendido intensivos preparativos para el festival, que se celebra en el contexto de las actividades de celebraciones del 8 de marzo.

BERIVAN-XALID.jpg

Berivan señaló que los preparativos comenzaron a finales de enero comunicándose con las mujeres y aseguró que están teniendo buenos resultados, añadiendo que las mujeres de muchos países árabes como Líbano, Egipto, Libia y otros países europeos, participarán en el festival.

Fuente: ANHA Hawar News Agency

Autoría: Shinda Akram

Fecha de publicación del original: 28/02/2017

Editado por Rojava Azadî

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s