¿Serán los afganos traidos a Van alistados como ‘Guardianes de la Villa’?

Decenas de afganos han sido traídos y establecidos en la provincia de Van, con el apoyo de IHH y bajo el control del estado.

20170423-will-the-afghans-brought-to-van-be-enlisted-as-village-guardsc11cd6-image

Estos han llegado despues de que fueran transladados los ciudadanos sirios, los afganos han sido colocados por el estado en toda la provincia de Van en el Kurdistán del Norte.

El mes pasado el Viceprimer Ministro turco, Veysi Kaynak, declaro que había 3 millones de refugiados en Irán esperando para cruzar a Turquía, por ello han comenzado las obras para un asentamiento, de los cuales ya llegó un primer grupo de 150 afganos desde Irán.

En primer lugar se han alojado a los ciudadanos afganos que llegaban en algunos hoteles y salas de deporte con los esfuerzos de la Fundación de ayuda humanitaria (IHH) en Van.

En el año de 1982, Kenan Evren, líder del golpe militar del 12 de septiembre de 1980, aceptó 1150 kirguizos, bajo la dirección de Rahmankul Khan, que primero fueron traídos a Adana con diversos planes. Estos kirguizos fueron enviados a varios lugares a través de las provincias de Malatya y Van y eventualmente se instalaron en edificios construidos en el barrio de Altındere del distrito de Erciş en Van. A estos kirguizos el estado les entregó armas para que empezaran a servir al ejército turco como ‘Guardianes de la Villa’.

AFGANLI MÜLTECİLER OTEL VE SPOR SALONUNA YERLEŞTİRİLDİLos 150 afganos que recién llegaron a Van, de los cuales la mayoría de ellos son hombres, también han sido alistados como ‘Guardianes de la Villa’, según los informes. Se espera que el número de refugiados afganos que se colocará en la provincia de Van llegarán a miles durante los próximos días.

Fuente: ANF English

Fecha de publicación original: 23/04/2017

Traducido por Rojava Azadî

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s