“Nación democrática”, propuesta para una sociedad libre en Kurdistán

Desde que Rojava Azadî empezamos a trabajar, hemos puesto mucho empeño en traducir, no solamente artículos de actualidad y de analisis, también fanzines de más extensión que los articulos que publicamos.

Por eso nos alegra presentar la traducción del ultimo trabajo publicado por International initiative – freedom for Abdullah Öcalan, un recopilatorio de las ideas que propone öcalan para construir una Nación Democrática.

Las ideas recogidas proponen las bases ideológicas y metodológicas para concebir un paradigma de nación democrática en Kurdistán. Conociéndolas, compartiéndolas y cuestionándolas podemos empezar a imaginar como construir también nuestras sociedades como sistemas más justos, más libres, más sanos y, en definitiva, más humanos.

Portada b-w
Para las sociedades, el sistema de estado-nación no es más que un obstáculo y una red de opresión y explotación. El concepto de nación democrática invierte esta definición. La definición de una nación democrática que no esté atada a fronteras políticas rígidas, a una lengua única, a una cultura específica, a una religión concreta y a una sola interpretación de la historia, significa pluralidad y comunidad. Significa también una sociedad de personas libres y en igualdad, existiendo juntas y en solidaridad.

 

[estamos corrigiendo el texto, pronto publicaremos la nueva versión]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s