Se aprueba de la Federación del norte de Siria y se fijan fechas para las próximas elecciones

La reunión de dos días en la que la Asamblea Constituyente de la Federación Democrática de Siria del Norte ha aprobado las leyes sobre divisiones administrativas y las leyes electorales.

El encuentro en la ciudad de Girkê Legê en Rimelan ha contado con la presencia de representantes de las regiones y cantones de todo el territorio Rojava-Norte de Siria, incluyendo Cizîr, Kobanê, Efrín, Raqqa, Manbij, Girê Spî y Shehba.

En la reunión, la Asamblea Constituyente de la Federación del Norte de Siria ha determinado fechas para sus elecciones.

En consecuencia, las elecciones comunales se llevarán a cabo el 22 de septiembre de 2017, las elecciones municipales y de la Federación Democrática de Siria del Norte, el 3 de noviembre de 2017. Por otro lado, las elecciones regionales y del norte de Siria del Congreso Popular Democrático se llevarán a cabo el 19 de enero de 2018.

20170729-20170728-rc69b25-image84c032-image

Fuentes: ANF, ANF

+ info:

RIMELAN, Rojava – grupos kurdos y sus aliados se reunieron el jueves en la ciudad noroccidental de Rimelan y votó para dividir la región en tres provincias administrativas federales. El Consejo del Sistema Federal del Norte de Siria, establecida el año pasado, ratificó la división administrativa de la zona después de delinear nuevas fronteras y dando nuevos nombres a las tres provincias. En una declaración online, las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF), de las cuales las fuerzas del YPG kurdas forman un componente clave, declararon que la región Federal del norte de Siria incluiría las provincias de Al-Jazeera, Al-Furat, y Afrin.

Las ciudades de Hasaka y Qamishlo quedan el noreste del territorio federal, en el cantón de Al-Jazeera. En el cantón de Al-Furat, la palabra árabe para el Eufrates, es donde quedan las ciudades de Kobanê y Gire Spi (Tal Abyad), en el norte del país. Afrin incluye las provincias de Afrin y Shahba en el noroeste de la región federal. Además, según el alto funcionariado kurdo de Rojava, se espera que la ciudad de Raqqa se una al sistema descentralizado de autogobierno una vez que se libera del Estado Islámico (IS) con el apoyo de las fuerzas kurdas de siria y sus aliados.

Antes de la votación sobre el sistema federal el año pasado, el PYD y las fuerzas del YPG establecieron un sistema de auto-administrado de gobierno, que se extendió en los tres cantones de Al-Jazeera, Kobani y Afrin. El proyecto de sistema federal sistema ha vivido algunos cambios a lo largo del año pasado, empezandosu nombre, el “Sistema Democrático Federal de Rojava-Norte de Siria” elegido en el de marzo de 2016 se cambió por el nombre de “Sistema Democrático Federal del norte de Siria” en diciembre.

La eliminación de la palabra Rojava, que significa el Kurdistán occidental en kurdo y se refiere a las áreas kurdas de Siria, provocó una ola de ira entre diversos grupos kurdos en la diáspora. La autoadministración liderada por el movimiento kurdo en la región, pudo haber eliminado la palabra Rojava para ganar más apoyo internacional, y tal vez a la espera de unirse con las provincias de mayoría árabe de Raqqa y Deir al-Zor, en el norte de Siria.

administrativedivision

Fuente: Kurdistan 24

Traducción de Rojava Azadî

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s