[Comunicado de las SDF] Balance de la guerra hasta el 12 de febrero

Flag_of_Syrian_Democratic_Forces.svg

El Centro de Medios de las SDF publicó el balance de los ataques a Afrin desde el primer día hasta el pasado 12 de febrero y declararon que, debido a los ataques 180 civiles han muerto y 413 más han sido heridos. También 98 combatientes de las QSD cayeron mártires. Así mismo 862 combatientes de las líneas del ejército turco y sus afiliados yihadistas han sido abatidos y un montón de su equipamiento militar destruido.

Fuente: Centro de Medios de las SDF

Declaración del Centro de Medios de las SDF:

Los ataques del estado turco y los grupos yihadistas fanáticos en contra de la región de Afrin empezaron a las 17:00 de la tarde del día 20 de enero del 2018 y todavía continua a día de hoy, 12 febrero 2018. Los resultados y detalles básicos de los ataques desde el primer día hasta ahora son siguientes:

1- Mártires civiles: Los enemigos, los que atacaron, apuntaron a lugares de civiles con todo tipo de armas. Armas aéreas y artillería pesada. El resultando de los ataques han sido 180 civiles cayeron mártires; principalmente niños, mujeres y personas mayores. Todos sus nombres están documentados en los archivos del hospital de Afrin.

2- Heridos civiles: El resultando de los ataques hasta ahora ha dejado 413 civiles fueron heridos, entre ellos también niños y mujeres. Sus nombres están documentados en los archivos oficiales del hospital de Afrin.

3- Mártires de las SDF: Durante una resistencia heroica y de enfrentamiento a los agresores, 98 de nuestros combatientes han caído mártires. Han sido enterrados en ceremonias oficiales públicas.

4- Muertos del enemigo: Durante las operaciones militares de nuestras fuerzas, 862 de los soldados turcos y terroristas yihadistas fueron muertos. Este es el número de muertos que nuestros combatientes pueden confirmar.

5- Ataques aéreos: El invasor estado turco efectuó 668 ataques aéreos y bombardeos indiscriminados en contra de localidades civiles. La infraestructura de la ciudad Afrin, así como el centro de producción de agua potable, las escuelas, panaderías y granjas de gallinas fueron objetivo de dichos ataques.

6- Ataques con helicópteros: Las fuerzas enemigas efectuaron 16 ataques con helicópteros en contra de localidades civiles y las infraestructuras de la región.

7- Disparos con armas pesadas: El agresivo ejército turco y sus afiliados yihadistas llevaron a cabo 2.645 ataques con todo tipo de artillería pesada y tanques.

8- Enfrentamientos directos: Nuestras fuerzas fueron involucradas en enfrentamientos directos con los invasores 409 veces, de dichos enfrentamientos tenemos datos claros. En el mismo tiempo acontecieron 108 enfrentamientos directos, de los cuales el resultado no está claro.

9- Derribos de aviones: Nuestras fuerzas desde el comienzo de los ataques en contra de Afrin derribaron dos helicópteros hostiles. Uno de ellos era de tipo Kobra, el otro de tipo Skorsky, el cual es para el recambio de soldados. Juntos con los dos helicópteros 11 soldados turcos, comandantes entre ellos, fueron muertos.

Además, nuestras fuerzas derribaron dos aviones de reconocimiento, uno de tipo drone y el otro de tipo Bayraktar (Ese avión del cual hay un fotografía de Erdogan señalándolo).

10- Destrucción de tanques y otros vehículos militares: Nuestras fuerzas destruyeron completamente 51 vehículos militares, entre ellos tanques, APC (/armoured personnel carrier) y vehículos todoterreno (/tracción a cuatro ruedas). También 15 vehículos militares fueron deteriorados, entre ellos tanques y APC.

Centro de Medios de las SDF

12 Febrero 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s