Boicot a Turquía: 449 usuarios de Twitter y Facebook detenidos por oponerse a la matanza en Afrin

Fuente: The Free Org

Autor: Por Jason Ditz / publicado con permiso / ANTIWAR.COM /

Fecha: 11/02/2018

Traducido por Rojava Azadi

 

Boicot a Turquía… Boicot a los productos turcos… Cancela tus vacaciones… ¡NO apoyes esta locura!

Demonstrators shout anti-government slogans as one of them carry a placard with a picture of Turkey's PM Erdogan during a protest against internet censorship in Istanbul

Manifestantes turcos gritan eslóganes antigubernamentales mientras uno de ellos porta un cartel con la foto del presidente Erdogan, durante una protesta contra la censura de Internet en Estambul el 15 de mayo de 2011. Miles de personas marcharon por el centro de Estambul para protestar contra el plan del gobierno de poner filtros a Internet. REUTERS/Murad Sezer

boicot2

En Ditarbakir, el 21 de enero de 2018, policías antidisturbios bloquean las oficinas centrales del Partido Democrático Popular (HDP) mientras miembros del HDP convocan una protesta contra la operación “Rama de Olivo” lanzada por Turquía en Siria  el 20 de enero.

 

(ANTIWAR.COM) – A medida que continúa la invasión de Turquía en el norte de Siria, también lo hace su política de arrestar a cualquier persona que pueda mostrarse opuesta al ataque. El Ministerio del Interior turco ha informado que han sido detenidas 449 personas por criticar la guerra en las redes sociales y otras 124 por participar en protestas callejeras.

Los medios independientes están siendo atacados, ¡y necesitamos tu ayuda para salvarlos!

boicot3

El gobierno de Erdogan en Turquía no tiene mucha paciencia con la disidencia ni con los kurdos. Como era de esperar, la disidencia contra la guerra contra los kurdos está siendo atacada con intensidad. El portavoz de Erdogan ha advertido que las declaraciones que critican la guerra equivalen a declaraciones que “glorifican el terrorismo” y que el gobierno simplemente está aplicando la ley estrictamente.

Dado que la mayoría de los medios estatales de Turquía elogian la guerra, el apoyo público sigue siendo relativamente fuerte. La oposición se encuentra principalmente en la región de mayoría étnica kurda -a la que Turquía está más que dispuesta a reprimir, en cualquier caso-, y entre los opositores políticos.

Cuando algunas ONG emiten declaraciones contra la guerra, como ha hecho un sindicato médico del país, el presidente Erdogan las ha condenado por traidoras y arrestado a 11 de sus miembros más antiguos y todo por una declaración en la que pedían “la paz de inmediato”.

boicot4

Según avance la contienda y el aumento de bajas, el agotamiento de la guerra es inevitable. Por ahora, sin embargo, expresar oposición al conflicto es un delito muy peligroso en Turquía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s