La pérdida de un amigo, asesinado en la batalla de Afrin

 

20180309-20180308-imgpsh-fullsize7332cf-image6a8077-imagePublicamos un artículo que apareció por primera vez en IndyMediaas y que hemos recogido de ANF español sobre el martirio del luchador internacionalista YPG Haukur Hilmarsson, nombre de guerra Sahin Hosseini, en Afrin.

La triste noticia ha llegado a nosotros de que nuestro amigo islandés y camarada Haukur Hilmarsson, nombre de guerra Sahin Hosseini, ha caído en la batalla de la ciudad kurda de Afrin. Fue asesinado en la batalla contra los invasores turcos, como comandante en el Batallón Internacional de la Libertad (IFB) que lucha junto con las YPG kurdas.

Hemos escuchado de su Batallón que se unió por primera vez en la lucha contra ISIS hace un año. Después de su primer intento de llegar a Rojava a través de Iraq, siendo arrestado y deportado a Islandia, viaja de regreso y lucha en la batalla por la liberación de Raqqa. Fue amado y apreciado y recibió el rango de Comandante. Cuando el ejército turco invadió la frontera norte de Siria, es una postura en defensa de la revolución kurda.

Haukur, nuestros corazones están llenos de dolor y orgullo. Eras una fuerza verdaderamente hermosa, inspiradora, amorosa, furiosa, rebelde e imparable. Una tormenta con la que tuvimos la suerte de habernos entrelazado. Tenemos que conocerte a través de nuestro amor compartido por el salvaje paisaje islandés y las acciones en defensa de su destrucción por parte de la industria del aluminio. Los recuerdos de correr por los campos, bloquear máquinas excavadoras, subir grúas y delirar por las calles de Reykjavik. Parece que fue hace mucho tiempo, sin embargo, tiene una impresión inolvidable y nos sentimos afortunados de considerarte nuestro amigo. Aunque los años nos separaron y fue difícil mantenerse en contacto, siempre te hemos llevado en nuestros corazones y mentes. Con sonrisas en nuestros rostros vemos las imágenes del parlamento islandés durante las protestas masivas, y levantamos la bandera de un supermercado de descuento. Un verdadero anarquista que se unió a tus amigos al comienzo del movimiento anarquista islandés. A través de todas sus ideas y acciones escandalosas, como correr en el aeropuerto para evitar que un avión deporte a un inmigrante “ilegal” (y solo administrar, detener la deportación), siempre tuvo la misma sonrisa en su rostro. Una sonrisa burlona que dice “vamos a meternos en problemas”. Y nos atrapó a todos.

Cuando vimos tu foto en ropa de camuflaje, con el rifle descansando en tu regazo, ya no era la misma expresión en tu rostro. Había una sensación de tranquilidad en tus ojos. Una pequeña sonrisa incómoda hacia la cámara. Pero sobre todo una sensación de estar en el lugar donde podrías estar ardiendo dentro de ti. Esa cara todavía era demasiado, y nos trajo lágrimas a los ojos y también trajo orgullo a nuestros corazones. Nos hubiera gustado quedarnos a tu lado por muchos años más.

Pero las vidas plenamente vividas no siempre se miden en el tiempo. Se mide por el viento de los deseos, como una brisa fría deslizándose sobre un campo de hierba. Por la repentina piel de gallina en una noche oscura del resplandor de un fuego furioso y amoroso. En esos momentos, nos recuerdas que puedes y debes ser la suma de tus deseos y sueños. Para seguir defendiendo lo que crees que es lo correcto. Y para seguir luchando. No importa dónde se encuentre tu pelea, y hacia dónde te llevará la pelea.

Una batalla que alcanza el espacio y el tiempo. Como el poema escrito por un luchador en la brigada internacional en la Guerra Civil española contra los fascistas.

No cederé
voy a
comer dinamita
Y voy a explotar
como un volcán

Querido Haukur. Te extrañaremos con todos nuestros corazones. Nuestros pensamientos están con tu madre, tu familia, amigos y todos aquellos cuya vida fue tocada por ti en tus 31 años en esta tierra. Te llevaremos con nosotros para siempre.

¡No Pasarán!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s