Erdogan instala aliados yihadistas en Afrin tras expulsar a los habitantes kurdos

Fuente: The FreeOrg

Fecha: 1 abril 2018

Traducido por Rojava Azadi

Diputado turco: “Instalaremos a 350.000 ‘sirios’ en Afrin“.
Tras expulsar a kurdos y a 170.000 refugiados internos, Turquía está llevando a cabo abiertamente una política de “limpieza étnica” en el área.
afrin-turkish
“Una vez que hayamos purgado a los terroristas (de Afrin), los limpiaremos de Manbij, Ayn al-Arab, Tal Abyad, Ra’s al-Ayn y Qamishli”, declaró el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Una clásica táctica colonial británica era la “confiscación” de las tierras conquistadas, especialmente en Irlanda, y la colonización de esa tierra con soldados en lugar de paga, o con familias de Gran Bretaña. Esto ha dado lugar a conflictos constantes, odio, violencia y guerra incluso hasta el día de hoy.

Lástima: la UE da 595 millones de euros de chantaje al dictador nazi Erdogan

europe

En plena Invasión de Afrin, la UE confirmó vergonzosamente el segundo plazo de 3.000 millones de euros a Turquía a cambio de bloquear el ingreso de refugiados en Europa.

 

Vergüenza: la UE otorga 595 millones de euros de chantaje al dictador nazi Erdogan.

Erdogan se jacta abiertamente de que lo mismo está sucediendo en Afrin. Aunque a veces dice que los colonos serán ‘refugiados sirios’, en otros dice que serán mercenarios del Ejército Libre Sirio (FSA) y sus familias, así como refugiados turcomanos de otras partes de Siria y se jacta de que el ‘Imperio otomano se levantará de las cenizas’.

Afrin casi duplicó su población alojando a refugiados a pesar del bloqueo por el  asedio (de 172.000 a 323.000) mientras que Turquía sólo aumentó en 4.4% (3,5 millones entre 80 millones). (El registro de población total de Afrin en 2005 sólo ascendía a 172.095 personas, de las cuales 36.562 vivían en la propia ciudad de Afrin. Wikipedia. Según las Naciones Unidas, el distrito de Afrin… tiene una población de 323.000 personas.)

Afrin, mientras sufría un bloqueo económico y militar, recibió a un gran número de refugiados internos árabes, cristianos, asirios y turcomanos y era aclamada como un modelo de democracia directa, igualdad de género y tolerancia religiosa y étnica. “Nos preocupamos por estas personas, pero no estamos seguros de cómo atender sus necesidades cuando nuestra pequeña ciudad ha sido bloqueada por todos lados”, declaraba Mahmoud, director de un campamento de refugiados. La toma del poder por Turquía ha forzado un éxodo masivo en medio de informes documentados de asesinatos en masa, saqueos generalizados, secuestros, violaciones y pillaje por parte de mercenarios yihadistas y militares turcos.

niñasDocenas de niñas desaparecidas en Afrin. Una madre que buscaba a su hija de 14 años que fue secuestrada en Afrin durante la invasión, afirmó que docenas de niñas están en cautiverio y son violadas por las fuerzas turcas y grupos yihadistas aliados.

El futuro bajo mandato turco

El futuro se ve sombrío. Grandes áreas del sureste de Turquía, Cizre, Nusaybin, etc., se encuentran en ruinas bajo la ocupación militar de fuerzas especiales y frecuentes toques de queda después de los pogromos del Estado turco contra la pacífica ‘Primavera Kurda’.

pogrom
Todo lo que pedían era un gobierno local autónomo, feminismo y democracia real. Nusaybin es una de las muchas ciudades kurdas aniquiladas por el dictador Erdogan, el consentido de Europa.

Afrin puede esperar un destino similar. Incluso si Turquía decidiera levantar el bloqueo y permitir la entrada de un poco de ayuda con miras a legitimar sus conquistas futuras, solo podrá aferrarse a Afrin mediante la represión militar permanente y total de los voluntarios de la fuerza de defensa popular.

Afrin cayó porque todos los Estados y las milicias yihadistas involucradas sacrificaron la justicia y la democracia a sus intereses financieros, sectarios y de poder militar. El próximo paso será contra toda la revolución de Rojava si no es férreamente defendida por sus seguidores en todo el mundo.

Las YPG / YPJ han reclamado la creación de un ala internacional (YPG International – Portal de información oficial para la Revolución de Rojava) y voluntarios de todo el planeta han luchado, y muchas veces muerto, defendiendo la revolución contra ISIS y la tiranía turca.

Ha habido una gran respuesta en manifestaciones, piquetes, ocupaciones y ataques de acción directa contra propiedades turcas en todo el mundo… pero no ha sido suficiente. Hoy en día, los estados-nación muestran un arrogante desprecio por la justicia, la razón y las protestas de sus propios ciudadanos.

Es evidente que se necesitan nuevas tácticas, tal vez utilizando el poder de las redes sociales, para organizar la oposición ciudadana de forma que perjudique a los que detentan el poder y puedan obligarlos a desistir de sus mafiosos juegos de poder machistas que destruyen, por ejemplo en Afrin, las únicas semillas positivas de armonía futura por el interés de sus ventas de armas, oleoductos, prestigio y fama patriarcal arrogante.

Manbij

Erdogan dice que su próxima conquista será la zona de Manbij, que no tiene mayoría kurda, pero fue capturada por las YPG / YPJ / SDF al ISIS en una batalla épica y se convirtió en “un laboratorio para la democracia directa feminista y antisectaria”. A pesar del bloqueo económico, el Consejo de Defensa de Manbij ha demostrado ser una forma popular y pujante de compartir el poder entre las diversas minorías étnicas.

Estados Unidos ha establecido una base militar en las afueras de la ciudad y existe la esperanza de que esto pueda disuadir a Erdogan (aunque Estados Unidos se negó a suministrar armas antitanque y aviones a las SDF, que hubieran impedido la invasión de Afrin). Es posible que tengamos que ayudar a defender Manbij a pesar de la posible ayuda de los Estados Unidos, que sólo está ahí para su propia confusa beligerancia.

Jarablus

jarablusJarablus es una ciudad fronteriza con Turquía que fue un próspero centro de abastecimiento para los rebeldes financiados por Turquía y los EE.UU. Finalmente fue tomada por ISIS, que colaboraba ​​con Turquía hasta que decidieron asumir el control para detener la difusión de la revolución de Rojava.

La ‘conquista’ de Jarablus llegó con un acuerdo previo y sin lucha e ISIS ‘desapareció’. Aparentemente, algunos se movieron hacia el sur hasta Al Bab y otros se unieron a los mercenarios financiados por Turquía. Después de la ocupación de ISIS, la ciudad fue declarada semi abandonada; parecía que las cosas sólo podían mejorar, pero para muchos su ocupación por parte de Turquía resultó igual de negativa.

A continuación, incluimos un informe sobre la ocupación emitido por la prestigiosa Chatham House e incluimos algunas citas que dan una idea de cómo es una colonia turca ocupada ilegalmente:

Gobernanza post-ISIS en Jarablus: una estrategia dirigida por los turcos … – Chatham House PDF
Citas a continuación del estudio de Chatham House

“La urgente necesidad de reconstrucción en Jarablus y sus insuficientes recursos financieros han conducido a un modelo de gestión ineficaz y a una prestación deficiente de servicios.

La falta de recursos y estrategias integrales también han limitado la mayoría de los servicios a la ciudad e ignorado el campo. Además de la escasez de agua y electricidad, la educación básica no está disponible en las zonas rurales.

Las organizaciones turcas han equipado y financiado tres escuelas en la ciudad, que cubren la mayoría de las necesidades de educación primaria, pero no proveen educación intermedia o superior. El problema es aún mayor en las zonas rurales, donde no se mantienen las escuelas.

Según un director de escuela: ‘Las escuelas de la ciudad son suficientes, pero el campo está descuidado. La gran mayoría de las escuelas en las aldeas no están financiadas. No tenemos escritorios ni combustible. Los niños se sientan en colchones en el suelo y pagan entre 1.000 y 2.000 SYP [2-4 USD] para cubrir los costes de funcionamiento de la escuela’.

La ausencia de una fuerza policial local preparada y la incapacidad para mantener el estado de derecho han exacerbado el caos general y la actividad criminal.

La presencia de las fuerzas rebeldes en la ciudad no ha ayudado a mejorar la seguridad pública. La gente local percibe que los puestos de control son una fuente de ingresos por medio de sobornos en lugar de una medida de seguridad …

Las restricciones impuestas por Turquía al trabajo humanitario en Jarablus han obstaculizado los intentos de mejorar la situación de la ciudad. A los activistas humanitarios sirios e internacionales se les impide trabajar allí directamente o coordinarse con grupos locales.

Múltiples fuentes confirman que la única forma de operar es a través de las autoridades turcas y en cooperación con organizaciones aprobadas por Turquía … “

Turquía está obteniendo un doble beneficio de la explotación de los refugiados sirios, que suponen sólo el 4,5% de su población total como máximo. Obtiene 6 mil millones de euros de la servil cobarde UE, más abundante mano de obra ilegal barata, a menudo niños, lo que obliga a bajar todos los salarios y condiciones de trabajo en su economía de base neoliberal. Solo 20.000 sirios tienen permiso de trabajo y al menos 800.000 sirios trabajan ilegalmente, muchos de los cuales son niños.

Conclusión

“El 29 de marzo de 2017, Turquía anunció la finalización oficial de la Operación Escudo del Éufrates después de alcanzar sus objetivos en el norte de Siria.

La intervención le ha permitido asegurar su frontera militarmente y hacer retroceder al ISIS. Sin embargo, los logros militares de Turquía no se han visto igualados por sus logros políticos locales cuando ha tratado de implementar un modelo de gobernanza exitoso en Jarablus.

El fracaso del consejo local -nombrado después de la intervención y respaldado por Turquía- para prestar servicios suficientes ha dañado su credibilidad y vuelto a la gente en su contra.

El monopolio efectivo de Turquía sobre Jarablus aumenta la dependencia de sus ciudadanos en su país y les impide tener autonomía.

La dependencia de una única fuente de apoyo no es sostenible, especialmente si se trata de una fuente extranjera… “Gobernanza post-ISIS en Jarablus: una estrategia dirigida por los turcos… – Chatham House PDF

VER TAMBIÉN… Ocupación turca del norte de Siria – Wikipedia. … ‘Resistencia histórica’ contra la ocupación turca – FACT.international … Pelea entre el ejército de ocupación turco, sus pandillas en la ciudad de Azaz – ANHA … 23 marzo 2018

Refugiados en Efrin

“Turquía quiere llevar refugiados sirios a Afrin desde diferentes partes de Siria para cambiar la demografía”, ha declarado Abdulkarim Omar, jefe de Relaciones Exteriores para el cantón Jazira en Qamishli, a The Defense Post.

Además, agregó que Afrin ya alberga de 200.000 a 300.000 refugiados procedentes de todas las partes de Siria, incluso de ciudades como Homs, Idlib y Alepo.

“Si huyeron a Afrin, ¿por qué deberían otras personas [reemplazarlos] allí?”, dijo Omar, agregando que el regreso de refugiados a Siria es “sólo un pretexto para el ataque de Turquía”.

Con la economía en caída libre, Turquía puede tener problemas para pagar a decenas de miles de ex mercenarios de ISIS y Al Qaeda reclutados para el FSA y que ahora se dedican al pillaje y saqueo de Afrin.

Y en el momento en que dejen de recibir sus 300 dólares mensuales del Estado turco, el esfuerzo de guerra en Afrin y el norte de Siria colapsará. Las YPG se enfrentan ahora a algunos de los mismos combatientes de ISIS en Afrin contra los que lucharon en los últimos cuatro años”.

El contribuyente turco paga 300 dólares al mes a los 25.000 ex ISIS y yihadistas para que maten kurdos (http://www.independent.co.uk/news/w…  #BreakSilenceOnAfrin #DefendAfrin    #YPGPressOffice

* Las marcas Zara, Marks & Spencer están fabricadas por refugiados sirios explotados. //
* IRIN | La cosecha sin fin: refugiados sirios explotados en Turquía … / ..
* Turquía explota a adultos y niños refugiados sirios en fábricas con mano de obra industrial barata

¿Cuánto ha pagado la UE hasta ahora?

Según el acuerdo, a Turquía se le prometieron 6.000 millones de euros en ayuda financiera, que el gobierno turco utilizaría para financiar proyectos para los refugiados sirios. Según la Comisión de la UE, 3 mil millones € ya se han transferido a Turquía para cubrir los costes de educación de medio millón de niños sirios.

La Comisión de la UE decidió el miércoles que se dispusiera de la segunda entrega de 3 mil millones €, prometida bajo el acuerdo de los refugiados.

Lo más importante para los refugiados sirios ahora, según Yavcan, es que aprendan el idioma y encuentren un trabajo. Dice que, actualmente, sólo 20.000 sirios tienen un permiso de trabajo y al menos 800.000 sirios trabajan ilegalmente, muchos de los cuales son niños.

DESPUÉS DE LA LIMPIEZA ÉTNICA, AHORA “PLANTACIÓN” TURCA

Original por séamas carraher, compartido y abreviado con agradecimiento

Desde el comienzo de la invasión turca de la Federación Democrática del Norte de Siria (Rojava – “una de las únicas islas de la democracia en el mar de despotismo de Oriente Medio“) se han expresado preocupaciones similares ante la intención del Estado turco, y en particular de su presidente Recep Tayyip Erdoğan, en relación con sus vecinos kurdos.

Russia to speed up S-400 deliveries to Turkey – LavrovPara mostrar su satisfacción con el genocidio en Afrin, Rusia anunció que acelerará las entregas de S-400 a Turquía, según Lavrov. Justo 24 horas antes de que comenzaran a bombardear a las únicas fuerzas progresistas en Oriente Medio con aviones estadounidenses y tanques alemanes, el  ‘Hitler turco’ Erdogan dio permiso a Rusia para construir el segundo gasoducto #turkstream a través de Turquía hacia Europa. (Ver: Gazprom recibe el permiso de construcción para la segunda línea de TurkStream, 21 de enero de 2018). A cambio, Rusia probablemente se dejó chantajear para aprobar criminalmente el bombardeo.


Desde el primer día, acusaciones de limpieza étnica y cambio demográfico se destacaban en la lista de razones para la invasión militar turca.

La Comandancia de las YPG en la región de Afrin dijeron recientemente:

“Una de las prácticas que más llaman la atención es el asentamiento de las familias de los grupos yihadistas que actúan con el Estado turco invasor y los turcomanos traídos desde Atme, Azaz, Turquía e Irak en las regiones de Shiye y Jindires.

Esta es una clara manifestación de la práctica de cambio demográfico en la región de la que el fascista Erdoğan había hablado antes, durante los ataques de invasión iniciales “.


Fuerzas Pro-Turcas saquean Afrin después de tomar la ciudad

Informes: https://anfenglish.com/news/pro-turkish-forces-pillage-afrin- after-taking-the-city-reports-25574.

Anteriormente, en una comunicación a la Agencia Reuters, Redur Xelil, el jefe de relaciones exteriores en las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), dijo que Turquía estaba llevando a cabo una política de “cambio demográfico” en el área a pesar de las negativas del régimen de Ankara. “El gobierno turco está estableciendo familias turcomanas y árabes en las aldeas de Afrin que ha ocupado después de expulsar a sus habitantes y está distribuyendo las posesiones de la gente de Afrin a los nuevos colonos”, anihilando el experimento de pluralismo religioso, de género y étnicamente igualitario y democracia de base.

Derrotada pero desafiante. De los alrededores de Afrin llegaban informes de masacres por parte de las tropas turcas y los mercenarios del FSA, cuando finalmente entraron los tanques de la OTAN.

Shahoz Hassan, copresidente del Organismo Ejecutivo del Movimiento para una Sociedad Democrática (TEV-DEM) de la Federación Democrática del Norte de Siria, en una entrevista con Rudaw, la agencia de noticias kurdo-iraquí, se hace eco de las acusaciones de que Turquía está tratando de “cambiar la demografía de Afrin”. “Traen a algunos civiles, afiliados a ellos, y los ubican en esas aldeas. Se apresuran en este sentido para hacer que el cambio demográfico sea una realidad”.

Preocupaciones de los cristianos

“Turquía ya ha ‘despejado’ pueblos de yazidis, kurdos, cristianos y otros, prometiendo reemplazarlos con refugiados sirios. De hecho, Afrin ya había aumentado su población en un 50 por ciento acogiendo a sirios desplazados internos, que están entre los muertos, heridos o capturados”. Dos activistas cristianos, Bassam Ishak y Lauren Homer, declararon: “Turquía ya ha cometido crímenes de guerra y limpieza étnica en Afrin y la Federación del Norte de Siria …”

presenationpic9.jpg

Ishak encabeza el Consejo Nacional Siríaco y es miembro de la oficina política del Consejo Democrático Sirio, el ala política de las Fuerzas Democráticas Sirias. Lauren Homer, es una abogada de derechos humanos internacional con sede en Washington, D.C.

Recuerdos de ISIS

También se ha expresado preocupación sobre los grupos del FSA que se encuentran actualmente en la primera línea del asalto militar turco, y muchos de ellos han sido identificados como procedentes o conectados con grupos extremistas yihadistas.

El periodista francés Jeremy Andre ha declarado: “Los atacantes de Afrin son grupos radicales ultra violentos, que ya han cometido actos de limpieza étnica (destrucción de templos yazidíes, desplazamientos forzados) y quieren destruir todo el progreso político y social en Rojava, como la igualdad de género…”

Del diario The Independent en Gran Bretaña, 7 de febrero de 2018: Turquía acusada de reclutar a miles de ex-combatientes de ISIS para atacar a los kurdos en Siria. Un ex-combatiente de ISIS declaró a The Independent que Turquía usa el nombre del extinto Ejército Libre Sirio respaldado por Occidente para ocultar su uso de mercenarios yihadistas.

Esto ha sido corroborado en una serie de vídeos publicados en las redes sociales. Por ejemplo, en un vídeo, un combatiente de la milicia flanqueado por otros describe a los kurdos como “infieles” y emite una dura advertencia, diciendo: “Por Alá, si os arrepentís y volvéis a Alá, entonces debéis saber que seréis nuestros hermanos. Pero si os negáis, entonces veremos que vuestras cabezas están maduras, y que es hora de que las arranquemos”.

“El video es 100 por ciento auténtico”, declaró Rami Abdulrahman, que dirige el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos que lo mostró en una entrevista con The Independent. Agrega que está muy preocupado por el destino de algunas aldeas yazidíes en Afrin capturadas por las fuerzas turcas en su avance, diciendo que ha visto vídeos tomados por los propios milicianos en uno de los cuales “un anciano yazidi es interrogado por ellos, preguntándole cuántas veces reza al día”.

Comunicado de la Comandancia de las YPG en Afrin

La Comandancia de las YPG en Afrin emitió una declaración el 14 de marzo “sobre el asentamiento de refugiados por parte del Estado turco invasor en campamentos en las aldeas saqueadas de Afrin, en un intento por cambiar la demografía de la región”. Además de las preocupaciones expresadas, la declaración afirma que aquéllos que lleguen a raíz de la invasión militar turca con la esperanza de establecerse en el territorio capturado se convertirán en objetivos legítimos (“un blanco para los objetivos legítimos de nuestros combatientes”) en una guerra que parece ser interminable y continua.

presenationpic18.jpg

“En un momento en que nuestro pueblo está sujeto a prácticas fascistas por parte del invasor Estado turco y bandas afiliadas en Afrin, los Estados internacionales se mantienen en un dudoso silencio. Estas prácticas fascistas han tenido como objetivo la historia y el futuro, y la vida libre y honorable de la región, ya que se ha iniciado una guerra por medio de una intervención militar en violación del derecho internacional.

Solidaridad

7 de marzo de 2018 – El anarquista islandés Haukur Hilmarsson fue asesinado en la lucha contra la invasión fascista de Erdogan.

https://wp.me/pIJl9-b77 # HaukurHilmarsson #anarchist # YPG # Afrin #DefendAfrin # RUIS # Iceland # NoBorders

Confiando en la tecnología militar en sus ataques, el Estado turco se ha empleado en prácticas fascistas al masacrar y desplazar a nuestra gente en las áreas que han invadido recientemente. Aún así, nuestra gente ha manifestado su devoción por su tierra e historia. Nuestra gente sigue en pie con la misma determinación contra los que saquean las propiedades de la gente y los que avisan, en vídeos que circulan por las redes sociales, que los que rechacen la soberanía del Estado turco serán decapitados.

Otras voces apelan a la ONU, a la UE y al Consejo de Seguridad de la ONU

Nadia Murad, desde septiembre de 2016, es la primera Embajadora de Buena Voluntad por la Dignidad de los Sobrevivientes de la Trata de Personas de las Naciones Unidas (UNODC), además de ser una sobreviviente de ISIS, una activista por los derechos humanos de los yazidíes de Irak y nominada al Premio Nobel de la Paz. Fue secuestrada y detenida por el Estado Islámico en agosto de 2014.

3 de febrero de 2018 – Madre (3ª-Iz), hermana (2ª-Iz) y hermano (C) de la combatiente de las YPJ, de 23 años de edad, Barin Kobani, durante un funeral en su honor en Afrin. Delil souleiman / AF

“200 civiles han sido asesinados, incluidos 3 niños yazidíes. Santuarios y lugares religiosos han sido destruidos o convertidos por la fuerza en mezquitas. Los hogares de la gente están siendo saqueados y las minorías están siendo humilladas por las milicias extremistas…”.

 

“Muchas de estas acciones son crímenes de guerra y deberían documentarse. Este horror es una reminiscencia de las acciones iniciadas por ISIS en Irak. Se necesitan con urgencia servicios médicos y de atención médica. Esta situación presagia “limpieza étnica” y genocidio…”

El miércoles 14 de marzo, el HDP, el pro-kurdo Partido Democrático de los Pueblos (Turquía) también ha advertido sobre la crisis humanitaria en curso:

“Creemos que la ONU debe adoptar una postura antes de que ocurran grandes tragedias humanas, como las de Srebrenica en el pasado”, dijo el portavoz del HDP, Ayhan Bilgen, en una conferencia de prensa en Ankara.

“El HDP teme que el Estado turco pueda participar en una campaña de limpieza étnica contra la población kurda que también alberga a la minoría religiosa yezidi (Ezidi), expulsándolos de Afrin y reasentando a árabes sunnitas, turcomanos y combatientes extranjeros traídos tan lejos como de la región de Xinjiang de China”.

presenationpic31.jpgEn una carta al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, recientemente publicada en Global Rights, el Diputado del HDP Faysal Sariyildiz declaraba:

“La inquietante declaración del primer ministro turco, Binali Yildirim, ‘Instalaremos a 350.000 sirios en Afrin’ es absolutamente una indicación de [una] limpieza étnica planificada… El propio presidente Recep Tayyip Erdogan ha afirmado en numerosas ocasiones que Afrin, en el noroeste de Siria, pertenecía a los árabes y la operación de su ejército tenía como objetivo “devolvérselo a sus legítimos propietarios”.

Ilham Ehmed, un político kurdo sirio:

“El Estado turco está reasentando a las familias de los grupos yihadistas [en las aldeas de Afrin]. La política de cambio demográfico ha comenzado”, escribió en Twitter.

CONCLUSIÓN

David Romano, profesor de Política de Oriente Medio:

“La retórica y las políticas que regularmente salen de Ankara, del partido de Erdogan y de su socio en la coalición gubernamental, están llenas de animadversión anti kurda, desde la prohibición de la palabra “Kurdistán” y el cierre de todos los medios kurdos independientes (incluida una cadena de televisión infantil kurda) a afirmar que Afrin no tiene mayoría kurda. El presidente Erdogan ha llegado incluso a afirmar que los kurdos en Afrin son impostores y que Turquía “devolverá a Afrin a sus legítimos dueños”.

Atenas, Grecia: ataque incendiario contra la empresa estatal turca Istikbal en solidaridad con los defensores de Afrin.

Ramazan Mendanlioglu, (para ANF, el 12 de marzo):

“El objetivo de la política exterior del AKP es aniquilar a todo el norte de Siria, es decir, el autogobierno local y llevar a cabo una limpieza étnica para establecer posteriormente allí a los islamistas árabes complacientes con Turquía, con el fin de destruir la autodeterminación del pueblo kurdo, y asegurar la influencia motivada otomana en Siria. Así que aquí estamos lidiando con la política racista-colonialista de Turquía, que también ignora todos los acuerdos, leyes y normas internacionales. Está persiguiendo abiertamente el objetivo de limpieza étnica, al menos de genocidio cultural, ¡y la comunidad internacional los apoya!”

La mención de las Naciones Unidas y la masacre en Srebrenica de julio de 1995 deberían ser suficientes para despertar a los que actualmente duermen en su vergonzoso silencio, y comenzar a tomar las medidas necesarias para proteger a los habitantes de la región de Afrin. El problema ha sido hasta ahora que cuando se despertaron en Srebrenica, más de 8.000 bosnios, en su mayoría hombres, habían sido masacrados.

Así, a pesar de lo que Gokcan Aydogan escribía recientemente:

“El problema aquí no es lo que piensa o hace Erdogan. En la historia, siempre ha habido dictadores como Erdogan. El problema es la incapacidad de condenar lo que hace o detenerlo. Las laxas e ineficaces reglas internacionales, sucios negocios armamentísticos, el trato inmoral a los refugiados, las agendas políticas secretas de la UE, EEUU y Rusia fortalecen la mano de Erdogan en su asalto contra las mismas personas que sacrificaron sus vidas luchando contra el “mal común” del ISIS.

… y con urgencia, mejor despierten pronto, Sr. Guterres.

No continuaremos observando esta injusticia pasivamente. No dejaremos sola a la gente de Rojava y a nuestros camaradas de combate, porque la guerra contra Afrin es una guerra contra nosotros. El ataque turco a Afrin es el impulso político, económico y militar de la OTAN contra el corazón de nuestras luchas, sueños y esperanzas revolucionarias.

Llevaremos esta guerra de vuelta adonde es aprobada, respaldada, legitimada y producida. Aumentaremos los costes para aquéllos que se benefician de esta guerra.

Galería de fotos de Afrin al final del artículo original en The Free Org.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s