A Ramin Hussein Panahi, prisionero político kurdo condenado a muerte en Irán, le son negadas de nuevo las visitas

Fuente: Rojikurd y Rojava Azadi Madrid

Autor: Rozhan Adlnia

Fecha: 29/03/2018

Traducido por Rojava Azadi

ramin

A Ramin Hussein Panahi, preso político kurdo condenado a muerte en la prisión central de Sanandaj (Irán), le han negado de nuevo las visitas de su familia, ha informado la Organización pro Derechos Humanos de Kurdistán-Rojhelat.

Roji Kurd – El  29 de marzo de 2018, la madre de este prisionero político sentenciado a muerte visitó la prisión central de Sanandaj para ver a su hijo. Las autoridades de la prisión le informaron que a Ramin Hussein Panahi le habían sido prohibidas de nuevo las citas y no tenía permiso para ser visitado.

Ésta es la segunda vez en solo un mes que este prisionero político kurdo se ve privado del derecho de visita.

El 26 de febrero de 2018, el prisionero político kurdo también fue privado del derecho a recibir visitas durante una semana. En ese momento, las autoridades de la prisión de Sanandaj dijeron a la madre de Ramin Hossein Panahi, durante su visita a la prisión, que hasta una “segunda notificación” y por un período indefinido, Ramin no tendría derecho a recibir visitas o tener contacto con su familia, ni siquiera por teléfono.

Funcionarios de prisiones le anunciaron a Ramin Hossein Panahi que tiene prohibidas las visitas en base a una orden del Tribunal Revolucionario. Hasta que el tribunal emita una nueva orden, se le negará el derecho de visita.

El 23 de junio de 2017, Ramin Hussein Panahi, activista político kurdo, fue arrestado por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) y, posteriormente, condenado a muerte. [Seguidamente, el CGRI allanó la vivienda de su padre y arrestó a varios miembros de la familia].

El 25 de enero de 2018, tras celebrarse su juicio en la Sección del Tribunal Revolucionario de Sanandaj, encabezada por el juez Saeedi y un juez auxiliar, este preso político recibió una sentencia a muerte bajo los cargos de actuar contra la seguridad nacional y pertenencia a organización ilegal.

Más noticias e información relacionadas:

Ahmad Amin Panah:

El 28 de marzo de 2018, Ahmad Amin Panah, quien ya había sido condenado previamente a cinco años por el Tribunal Revolucionario de Sanandaj junto con Afshin y Zubair Hussein Panahi, fue detenido bajo acusaciones de la Agencia de Inteligencia iraní por celebrar la ceremonia del Newroz (Año Nuevo kurdo) y hacer propaganda contra el régimen. Ahmad había sido liberado previamente bajo fianza de 150 millones y sólo de forma temporal.

Se cree que el arresto de Ahmad Amin Panah se debe a sus cinco años previos de prisión, según ha informado la Organización pro Derechos Humanos de Kurdistán-Rojhilat.

Ahmad Amin Panah, así como Zubair y Afshin Hussein Panahi, fueron condenados a 5, 6 y 8 años y medio de prisión, respectivamente.

Afshin Hussein Panahi:

El mismo día 23 de junio de 2017, tras el arresto de Ramin Hussein Panahi, su hermano Afshin también fue detenido, mientras que un tercer hermano, Anwar, lo fue el día 25. Además, algunos de sus familiares, incluyendo a Zubair, Ahmad, Abbas y Keywan Hussein Panahi también fueron arrestados por las fuerzas de seguridad.

Dos días después de su arresto y traslado a Teherán, Anwar fue liberado bajo la condición de no regresar a Kurdistán. Zubair, Ahmed y Keywan también fueron liberados temporalmente.

El 26 de agosto de 2017, Abbas fue liberado temporalmente bajo fianza de 150 millones de tomans, pero Afshin fue transferido a la Prisión Central de Sanandaj desde el Centro de Detención de la Inteligencia.

Afshin, activista de la sociedad civil y cooperante con instituciones medioambientales, fue condenado a 8 años y medio en noviembre de 2017 por la sección del Tribunal Revolucionario del juez Saeedi, bajo la acusación de celebrar una ceremonia en Newroz y colaborar con un partido kurdo. Hay que señalar que en 2011, Afshin ya había pasado un año en prisión bajo cargos de “propaganda contra el régimen”, mientras se investigaba la sospechosa muerte de su hermano Ashraf.

A finales de marzo de 2018, la condena a 8 años y medio de prisión para Afshin Hussein Panahi fue confirmada por el Tribunal de Apelaciones de Sanandaj.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s