“La comunidad internacional debe cumplir con sus responsabilidades”

Fuente: ANF English

Fecha: 02/05/2018

Traducido por Rojava Azadi

hevi

La Copresidenta de la Administración Autónoma Democrática de Afrin, Hêvî Mustefa, ha enviado cartas a las organizaciones internacionales en nombre del pueblo de Afrin, que se vio obligado a abandonar sus hogares debido a las prácticas inhumanas del Estado turco invasor y sus bandas [yihadistas] aliadas.

La Administración Autónoma Democrática del Cantón de Afrin ya había enviado cartas y hecho llamamientos a organizaciones internacionales como las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), Human Rights Watch (HRW) y la Liga Árabe respecto a dichas prácticas inhumanas .

La Copresidenta de la Administración Autónoma Democrática de Afrin, Hêvî Mustefa, ha conversado con ANHA.

Hêvî Mustefa declaró que el Estado turco invasor y sus bandas aliadas han masacrado a cientos de personas en África y obligado a cientos de miles a abandonar sus hogares: “El público internacional ha guardado silencio ante estos hechos y no ha hecho nada contra las prácticas del Estado turco. El público internacional ha guardado silencio a pesar de todos nuestros llamamientos”.

Hêvî Mustefa dijo que después de cruzar al Cantón de Shehba, continuaron su resistencia en todas las áreas y agregó: “Insistimos en mostrarle al mundo entero lo que sucedió en Afrin, y continuaremos luchando por ello. Mostraremos la verdad de los hechos que Erdoğan distorsiona para todo el mundo.”

Hêvî Mustefa dijo que han denunciado las prácticas inhumanas y los crímenes de guerra del Estado turco en Afrin en las cartas que han enviado a las organizaciones internacionales: “Hemos informado a las distintas partes que el Estado turco ha implementado en Afrin sus planes para cambiar la composición demográfica, algo que habían estado planeando durante los 7 años completos del conflicto sirio. Declaramos que Turquía quiere dividir Siria”.

Hêvî Mustefa declaró que las organizaciones [internacionales] aún no han respondido a las cartas, y añadió: “Su silencio ante las prácticas inhumanas en Afrin continúa. Esperamos que las partes pertinentes cumplan con sus responsabilidades y deberes con respecto a estas prácticas en Afrin”.

Hêvî Mustefa dijo que la gente de Afrin en el Cantón de Shehba debe recibir ayuda de inmediato: “Se deben formar comités para controlar la situación en Afrin. El regreso de la gente de Afrin debe ser asegurado.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s