El PKK condena la masacre en Gaza

El Comité Ejecutivo del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán) emitió una declaración sobre la represión desatada por Israel contra los palestinos y las palestinas de la Franja de Gaza, que ya costó la muerte de más de sesenta personas.

“Israel ha abierto fuego contra los manifestantes en Gaza matando a decenas de palestinos. Condenamos enérgicamente la masacre de Gaza y ofrecemos nuestras sinceras condolencias a las familias de los mártires y al pueblo palestino”, expresó el PKK.

Subrayando que el problema palestino-israelí no se resolverá por la fuerza, el PKK explicó que “la declaración de Jerusalén como capital de Israel, ignorando su papel como capital de todas las religiones e incluso de la humanidad, es una provocación, una falta de respeto a todas las religiones”.

“Parece claro que el problema de larga data entre palestinos e israelíes no se puede resolver por la fuerza. Este problema debe resolverse a través del diálogo y la negociación, porque insistir en el uso de la fuerza no hace más que agravar los problemas. La última masacre ha demostrado una vez más esta realidad”, señaló la organización.

El PKK luchó junto a los palestinos en 1982

Desde el PKK se afirmó que “la cuestión palestina está esperando una solución por casi cien años. El pueblo y los amigos palestinos de todo el mundo han luchado por la libertad de las tierras palestinas ocupadas. El pueblo palestino ha luchado por su libertad y también ha apoyado la lucha por la libertad y la democracia en otras partes del mundo”.

En el comunicado se recordó que “el pueblo palestino también apoyó la lucha por la libertad del liderazgo del PKK. Durante la ocupación del Líbano en 1982, 13 miembros distinguidos de los combatientes del PKK que luchaban codo a codo con los palestinos cayeron mártires en esta guerra. La solidaridad del pueblo kurdo con el pueblo palestino y el pueblo árabe está vivo hoy como ayer”.

Los kurdos y los pueblos palestinos son similares

El PKK manifestó que “a pesar de la gran lucha que llevan a cabo los kurdos y los palestinos, Turquía e Israel, gracias al apoyo externo, siguen violando los derechos básicos de los pueblos kurdos y palestinos, y aplicando su colonialismo genocida.

“Turquía realmente ha aprendido las técnicas más complejas en la guerra sucia contra la lucha del pueblo kurdo de Israel y los Estados Unidos. El Estado turco y el gobierno del AKP han sido apoyados por estos países en su guerra contra los kurdos, incluso hoy comparten lágrimas de cocodrilo por la masacre del pueblo palestino”, remarcó el comunicado.

Desde el PKK denunciaron “Turquía ha producido vehículos aéreos no tripulados de los que se jactan, con técnicas aprendidas de Israel y Estados Unidos”.

Alianza kurdo-árabe

“Los amigos más consistentes de los pueblos palestino y árabe en el Medio Oriente son los kurdos y el movimiento por la libertad bajo el liderazgo del PKK –destacó la organización-. La alianza y la lucha común de los pueblos kurdos y árabes jugarán un papel histórico en la liberación de todos los pueblos del Medio Oriente”.

“La solidaridad con el pueblo palestino demostrada por el PKK y los mártires que el PKK dio en la guerra contra Israel en 1982 nunca será olvidada y se mostrará la misma solidaridad y amistad en el futuro. Una vez más condenamos la masacre en Gaza y repetimos que la lucha del pueblo palestino y kurdo por la libertad seguramente triunfará contra todos los ataques”, finalizó el comunicado del PKK.

FUENTE: ANF / Traducción y edición: Kurdistán América Latina

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s