[Boicot al turismo en Turquía] Carta abierta al Alcalde de Galapagar (Madrid)

boicot-turq-ESP

La Asociación de comerciantes, pequeños empresarios y autónomos 1523 de Galapagar, con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, ha lanzado la campaña

“COMPRA EN GALAPAGAR Y GANA UN VIAJE A ESTAMBUL”

Desde hace unos meses, a nivel internacional, se viene realizando un llamamiento al boicot general al turismo en Turquía, del que Rojava Azadi Madrid se ha hecho eco.

El pasado miércoles 23 de mayo, por medio de la página web del Ayuntamiento de Galapagar, remitimos a su Alcalde la carta que reproducimos a continuación. Hasta el momento no hemos recibido respuesta, pero consideramos que debemos compartirla con nuestros lectores, pues la situación de los pueblos kurdo y turco se hace cada día más insostenible.

Por otra parte, animamos al Ayuntamiento de Galapagar y su Asociación de Comerciantes a conocer la sentencia del Tribunal Permanente de los Pueblos, presentada en el Parlamento Europeo el pasado 24 de mayo aquí.

“Estimado Sr. Alcalde,

Nos dirigimos a Vd. en relación con la campaña “Compra en Galapagar y gana un viaje a Estambul”.

Efectivamente, Estambul es una ciudad magnífica, en un enclave único y con innumerables maravillas que visitar. Todo el mundo debería contar con la posibilidad de visitar Estambul una vez en la vida. Realmente es un fantástico regalo que ofrecer a los vecinos de Galapagar.

Lo que no expone esta campaña publicitaria es que Estambul, junto con toda Turquía, está gobernada por un partido islamista y gregario (AKP) y un presidente megalómano, el Sr. Recep Tayyip Erdogan. Es un hecho, que Vd. mismo puede comprobar por la prensa diaria, que el gobierno de Turquía está llevando a cabo una brutal campaña de represión contra la oposición democrática de su país, que ha encarcelado a miles de políticos elegidos democráticamente, académicos, periodistas, activistas por los derechos humanos y hasta niños. Esta represión ha llegado a cotas inauditas en el sureste del país, de mayoría étnica kurda, donde se han arrasado ciudades, incluidos enclaves Patrimonio de la Humanidad, como el barrio de Sur en Amed/Diyarbakir.

El 20 de enero de este año, Turquía invadió el cantón de Afrin, en territorio sirio, violando de forma flagrante el derecho internacional. Además, esta invasión la llevó a cabo apoyándose en grupos yihadistas como Al Qaeda y el Estado Islámico. Ya sabe Vd. quiénes son. Afrin era seguramente la única zona relativamente tranquila de Siria, que había duplicado su población en los últimos años al acoger a refugiados de otras zonas del país. Esta campaña militar, que sigue en curso, tiene un único objetivo: la limpieza étnica del pueblo kurdo y un cambio demográfico.

Afrin es uno de los tres cantones que componen la Federación Democrática del Norte de Siria, la única región de Oriente Medio donde conviven pacíficamente diferentes etnias, credos y religiones, las mujeres no sólo son respetadas sino que son pilar fundamental de la sociedad, la democracia real permea las relaciones institucionales y se busca activamente una vida ecológica. El Sr. Erdogan ha decidido acabar con este proyecto porque está liderado por el pueblo kurdo y no puede permitir junto a sus fronteras un experimento democrático que podría inocularse sin remedio en la República de Turquía, esa misma de la que quiere ser sultán en un renovado Imperio otomano.

Los defensores de Afrin frente al segundo ejército más grande de la OTAN y sus aliados yihadistas son los mismos que desde 2015 vienen dejando sus vidas para librar al mundo del Estado Islámico, luchando para evitar más masacres en Barcelona, París, Bruselas, Niza…

La economía de Turquía se basa en un porcentaje considerable en el turismo. Ese turismo deja miles de millones en las arcas del tesoro del Estado turco, millones que luego se utilizan para adquirir armas para matar civiles y cometer genocidio. Probablemente ha habido desconocimiento de esta situación por parte de los organizadores de la campaña “Compra en Galapagar y gana un viaje a Estambul”, por lo que le rogamos haga llegar este mensaje a los responsables, a fin de que se unan a la actual campaña internacional de boicot al turismo en Turquía.

Atentamente,

Rojava Azadi Madrid”



 

Anuncios

2 comentarios

  1. Acá en Latinoamérica nunca se oye mencionar el genocidio contra el Pueblo turco…pues los medios lo ocultan deliberadamente para sumir más en la inconsciencia a nuestros pueblos….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s