Solicitud de apoyo a RAMIN HOSSEIN PANAHI, sentenciado a muerte en la República Islámica de Irán

ramin3

Ramin Hossein Panahi es un joven kurdo de 22 años, que fue detenido por las autoridades iraníes el 23 de junio de 2017. Ingresó herido e inconsciente en la prisión de Sarandaj en el Kurdistán iraní. Allí quedó en situación de desaparición forzada durante cuatro meses y otros dos más en régimen de aislamiento. Se le negó asistencia médica y fue sometido a tortura sistemática.

Su juicio, celebrado el 16 de enero de 2018, sólo duró una hora, y fue sentenciado a morir en la horca, tras declararlo culpable de “tomar las armas en contra del Estado”. Ramin no tiene delitos de sangre; su único delito, si puede llamarse así, es pertenecer a un partido político kurdo, KOMALA, opositor al régimen islámico de Irán.

Desde su detención hasta el juicio sólo se le permitió una breve reunión con su abogado, que tuvo lugar en presencia de agentes de inteligencia. Las autoridades se negaron además a revelarles a ambos los detalles de las pruebas de cargo y a proporcionarles una copia por escrito de la sentencia.

El Tribunal Supremo confirmó la condena a muerte en marzo de 2018.

Las irregularidades de su proceso judicial fueron denunciadas por Amnistía Internacional, en cuya página web hay amplia información sobre este caso.

El 18 de abril, expertos en derechos humanos de la ONU llamaron a Irán a reflexionar sobre todas estas irregularidades en el proceso judicial (OHCHR-UN), pero el régimen islámico de Irán es inflexible.

La familia Hossein Panahi ha sido acosada sin descanso por la Guardia Revolucionaria iraní desde la detención de Ramin. Varios familiares han sido condenados a penas de prisión por delitos contra la seguridad nacional, aunque no tenían relación con los incidentes que provocaron la detención de Ramin. Incluso su anciano padre, coaccionado bajo amenazas de tortura, ha sido llevado a la fuerza para declarar contra sus hijos, todos pertenecientes al partido KOMALA, que defiende los derechos de la etnia kurda en Irán.

El sábado 23 de junio, Ramin iba a ser trasladado a la celda de aislamiento para su ejecución, pero el resto de los presos se amotinaron para defenderlo. Ahora mismo, Ramin se encuentra ya en una celda de aislamiento y en unas horas podría ser ejecutado.

La familia no tiene comunicación con él; ayer recibió la última visita de su abogado.

Sólo la presión internacional puede detener esta grave transgresión de los Derechos Humanos, y la muerte de Ramin Hossein Panahi.

Se han convocado varias manifestaciones en Roma, Londres, Edimburgo y Viena, para dar a conocer la terrible situación de Ramin Hossein Panahi. La próxima manifestación será en Suecia.

Estamos haciendo presión a las autoridades iraníes a través de Twitter, con los hashtags: #RaminHosseinPanahi /#SosRamin /#StopExecutionOfRamin / # SaveRamin /#RaminaHosseinPanahi

Con la presión realizada, hemos logrado retrasar la ejecución de Ramin Hossein Panahi una semana.

Rojava Azadi Madrid ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma Avaaz. Rogamos la solidaridad de toda la población y colaboración en la difusión de esta noticia. La única esperanza, en este caso tan urgente para salvar la vida de Ramin, es la difusión por los medios de comunicación y las redes sociales, pues las autoridades internacionales desconocen la inminente ejecución de Ramin Hossein Panahi.

ROGAMOS APOYO PARA ESTA CAUSA POR LA DEFENSA DE LA VIDA DE ESTE JOVEN KURDO, Y LA DEFENSA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL PUEBLO KURDO.

ESTE ASUNTO ES URGENTE.

 

APOYA CON TU FIRMA EN

Avaaz

 

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s