La Brigada 19 de Julio se suma a la campaña de escudos humanos en Qandil

Desde hace más de mes y medio está en marcha la campaña “Serhildan” promovida por la organización juvenil Gancany Wellatparez (Juventud Patriótica) rama en el Kurdistán del Sur de Komalen Ciwan, la organización paraguas de la juventud del Movimiento de Liberación de Kurdistán.

Esta campaña se da en el marco de los constantes ataques aéreos del ejército de Turquía sobre las montañas de Qandil y la entrada del ejército de tierra hasta 30km dentro de la frontera del Kurdistán del Sur (Gobierno Regional de Kurdistán en Iraq). El objetivo de la campaña civil es ejercer la labor de escudos humanos dentro de la cordillera montañosa para disuadir a la aviación turca de bombardear sobre la población.

Un famoso dicho kurdo dice que “No hay más amigas que las montañas” debido a su histórica relación con estas, que han servido de cobijo y defensa para las distintas rebeliones contra los Estados que han tratado de asimilarlas o exterminarlas. Las montañas que ejercen de frontera natural entre Turquía, Irán e Irak, llamadas por el Movimiento de Liberación Kurdo como Zonas de Defensa Medya, sirven como referente para las distintas luchas por la democracia, libertad e igualdad en las 4 partes del Kurdistán. Mientras las montañas sigan de su lado, su lucha continuará.

Desde la Brigada 19 de Julio exigimos una zona de exclusión aérea para todo el Kurdistán del Sur, así como el cumplimiento de la legislación internacional y con ella la completa retirada del ejército turco de todo territorio más allá de sus fronteras. Con nuestra presencia en las Zonas de Defensa Medya queremos contribuir a la sensibilización a escala internacional de este conflicto y a un proceso de reducción de la tensión y la guerra que ayude a las fuerzas democráticas en Kurdistán a profundizar en su proyecto de Autonomía Democrática que permitiría una solución de paz a 40 años de conflicto armado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s