Respuesta a Human Rights Watch sobre el reclutamiento de menores por las YPG / YPJ

Carta de la Administración Autónoma dirigida por el Partido de la Unión Democrática Kurda (PYD), en respuesta a Human Rights Watch sobre el reclutamiento de menores

Fuente: Human Rights Watch

Autoría: Partido de Unión Democrática (PYD)

Fecha de Publicación original: 3/agosto/2018

Traducción: Rojava Azadi Madrid


16/7/2018

A: Human Rights Watch

 

En respuesta a sus preguntas sobre el reclutamiento de niños en las Unidades de Protección del Pueblo y de las Mujeres [YPG/YPJ], ésta es nuestra respuesta para ustedes:

En primer lugar, valoramos sus enormes esfuerzos para documentar las violaciones de los derechos humanos, especialmente en los Estados que son testigos de conflictos y guerras brutales.

Como ustedes indicaron, se firmó un compromiso entre Llamamiento de Ginebra (Geneva Call) y la Administración Autónoma y las YPG/YPJ, en el que las Unidades asumieron compromisos claros y sinceros.

Además, las Unidades han tenido reservas sobre la aceptación del alistamiento de personas mayores de [16] años, aunque no tomen parte en operaciones ofensivas directa o indirectamente. Las YPG/YPJ se han comprometido con esto, y el Llamamiento de Ginebra ha estado supervisando la implementación de este compromiso, así como las YPG/YPJ por su parte lo han estado implementando diligentemente.

Nos gustaría señalar que los estatutos internos de las YPG/YPJ incluyen la prohibición de utilizar a menores de 18 años en operaciones ofensivas, ya sea directa o indirectamente. Por el contrario, son ubicados en centros especiales donde reciben capacitación intelectual y ocupacional.

Cuando se produce el alistamiento, se contacta a las familias, y algunas veces las familias preguntan por sus hijos, y en cualquier caso tienen la opción de regresar con sus familias. Hemos registrado casos en los que han sido devueltos a sus familias. Sin embargo, si quieren alistarse, son aceptados, aunque sin ser utilizados en combate.

En campamentos que contienen miles de sirios desplazados internos y de zonas en conflicto, y también refugiados iraquíes, se han registrado casos de violación, acoso y matrimonio de menores, y algunas veces las vidas de las mujeres han estado en peligro, en cuyo caso se las lleva a condiciones especiales. centros para la protección de las mujeres. En el campamento de al-Arisha, notamos el caso de una niña no mayor de 12 años que fue violada y embarazada, y buscó ayuda de las Fuerzas de Protección en el campamento y fue llevada al centro especial de protección de mujeres por temor a su vida. Su familia afirmó que había sido secuestrada y reclutada por la fuerza en las Unidades de Protección de las Mujeres, sin mencionar que querían matar a la niña por su embarazo. La presencia de las Unidades de Protección de las Mujeres era para protegerla de su familia.

Se ha emitido un aviso general del Liderazgo General de las YPG/YPJ que prohíbe la utilización de menores de 18 años en operaciones ofensivas, bajo responsabilidad legal y moral, y en caso de violación de esta regla, la persona directamente responsable será detenida así como degradada en rango militar, y la pena se incrementa en caso de violación repetida.

La Administración Autónoma está preparando un programa especial para los alistados en las YPG/YPJ, incluida la apertura de un centro especial bajo la supervisión directa del Comité de Educación de la Administración Autónoma. Aquellos menores de 18 alistados en las YPG/YPJ serán ubicados en este centro. Se proporcionará personal especial y recibirán educación y cursos ocupacionales de acuerdo con el plan de estudios.

Se le enviará una copia del programa si comenzase a implementarse.

En conclusión, las YPG/YPJ se formaron a partir de los hijos de las comunidades del área, incluyendo kurdos, árabes, sirios, asirios y armenios, y han logrado grandes victorias para combatir el terrorismo en nombre del mundo. La tierra y el pueblo han sido liberados de los grupos extremistas y, según los informes de varias organizaciones y agencias de noticias regionales e internacionales, las YPG/YPJ son la fuerza militar más organizada y disciplinada que libra una guerra ética. No negamos que se han cometido errores y violaciones en casos individuales, que han sido castigados por las autoridades según nuestros estatutos internos claros y transparentes. Esto es consistente con nuestra visión humanitaria, tolerante y moral de este tema, así como nuestro compromiso con todas las leyes y acuerdos internacionales.

Nos disculpamos por la tardanza de nuestro informe.

Gracias por sus esfuerzos … cuídense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s