Ramin Hossein Panahi en huelga de hambre indefinida. Su ejecución, prevista para el próximo martes, 4 de septiembre.

ramin

El 26 de agosto pasado, Ramin fue sacado por la noche de la prisión de Sanandaj y conducido a la prisión de Rajai Shahr en Teherán para poder ejecutarlo sin la oposición de la gente del Kurdistán. Este traslado se realizó sin conocimiento de los abogados y de la familia, y contra la legislación que establece que el preso tiene que estar ingresado en un centro penitenciario cercano a su domicilio… los padres son muy humildes y no pueden permitirse viajar.

ramin3Hace hoy ocho días que Ramin se cosió los labios con hilo y aguja, iniciando una huelga de hambre para protestar por la violación de sus derechos y por la situación de otros presos políticos kurdos. El primer día de huelga de hambre, al comprobar que se había cosido los labios, los guardias de la prisión le propinaron una paliza. Desde el domingo pasado se encuentra encadenado con brazos y pies juntos, en una celda de aislamiento provista de cámara de TV. Está muy enfermo del riñón, precisa asistencia médica fuera de prisión, que se le deniega. Bebe un poco de líquido con una pajita. No puede comunicarse con nadie fuera de la prisión, ni siquiera con sus abogados.

Se le ha comunicado que será ejecutado el martes 4 de septiembre.

ramin2El responsable de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Hussein Zeid, ha vuelto a hacer un llamamiento a Irán para que respete los Derechos Humanos.

 

 

Información facilitada por Esperanza Muñoz, abogada española que apoya desinteresadamente a la familia de Ramin Hossein Panahi.


 

Declaración de los abogados de Ramin Hossein Panahi:

‘Iran Human Rights’ (27 de agosto de 2018).- Hoy, los tres abogados de Ramin Hossein Panahi, prisionero en el corredor de la muerte, han informado de que su cliente se ha declarado en huelga de hambre, se ha cosido los labios, y advierten sobre el riesgo de que sea ejecutado en los próximos días.

‘Iran Human Rights’ hace un llamamiento a la comunidad internacional para que reaccione inmediatamente y trate de detener y anular la sentencia de muerte de Ramin Hossein Panahi.

Mahmood Amiry-Moghaddam, portavoz del RSI, ha declarado: “Ramin Hossein Panahi fue condenado a muerte en un proceso injusto por el Tribunal Revolucionario. Su sentencia de muerte no sólo es inhumana, sino también ilegal, ya que no fue dictada en un juicio justo, por lo que debe ser suspendida inmediatamente”.

Los abogados de Ramin Hossein Panahi declaran:

Desafortunadamente, a nuestro cliente Ramin Hossein Panahi no se le permite comunicarse con nadie fuera de la prisión. Sin embargo, se ha informado a su familia y abogados que el preso ha sido trasladado a la prisión de Rajai Shahr, de forma muy repentina, lo que es ilegal por los motivos que se exponen a continuación:

1. Se le niegan sus derechos legales, incluidos los servicios médicos en lugares fuera de la prisión que estén aprobados por las autoridades sanitarias de la Prisión Central de Sanandaj.

2. Se le niega el derecho a llamar o reunirse con su familia y sus abogados.

3. Se les niega la igualdad de derechos con los demás reclusos y se le impide el acceso a los servicios penitenciarios.

4. Se ha emitido una sentencia ilegal e injusta, y es necesaria una investigación de las acusaciones en su contra dentro de un marco legal.

image-3Se ha cosido los labios y ha iniciado una huelga de hambre, que continuará hasta que se cumplan sus exigencias de legalidad.

Además, según las noticias que la familia de nuestro cliente ha recibido, Ramin Hossein Panahi fue transferido el 26 de agosto a la prisión de Rajai Shahr por los guardias de la prisión, y su familia y abogados no tienen información sobre su condiciones actuales. Al tiempo que enfatizamos la ilegalidad de la transferencia de nuestro cliente a la prisión de Rajai Shahr, como abogados de Ramin Hossein Panahi, exigimos a las autoridades legales competentes que le confieran sus derechos legales, y que hagan las gestiones necesarias para asegurar que se emita un veredicto adecuado y justo por medio de un proceso legal y justo.

La situación actual acrecienta la posibilidad de que la sentencia de Ramin Hossein Panahi se ejecute en un futuro próximo. Mientras se realiza el estudio en curso de las solicitudes presentadas a las autoridades competentes, incluida una apelación en base a los artículos 474 y 477 del Código de Procedimiento Penal, así como una petición de amnistía, todas las cuales requieren lógica y ciertamente que se deje en suspenso la pena de muerte, es fundamental que se suspenda la sentencia y que se dé legalmente a Ramin Hossein Panahi la oportunidad de recurrir su veredicto o recibir perdón, al igual que otros presos.

Cosignatarios: Maziyar Tataiy Hossein Ahmadi Niaz Osman Mozayyan

Lunes, 27/8/2018

Fuente: Iran Human Rights


 

Mañana lunes, 3 de septiembre 2018, se inicia una manifestación desde Colonia (Alemania) hasta Bruselas (Bélgica) en protesta por la sentencia a muerte de Ramin Hossein Panahi.


APOYA CON TU FIRMA EN

Avaaz

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s