Festival de Cine Internacional de Kobanê (13-19 de Noviembre del 2018)

Estamos orgullosos de anunciar la apertura de KIFF (Kobane International Film Festival) por primera vez en la renovada ciudad de Kobane.  Una pequeña ciudad del norte de Siria, cuyo nombre ha sido tallado en la historia por su resistencia contra el EI (Estado Islámico). 3 años depués de su liberación el Festival tendrá su principal lugar de encuentro allí, para que la memoria de la resistencia y de las miles de increíbles historias que sucedieron, puedan continuar resonando en las mentes de sus habitantes así como en el extranjero.  Para mejorar el diálogo, la sinergia y la comunidad através de la ciudad y de las redes globales, el festival abrirá espacios interactivos con talleres, paneles y proyecciones donde las realidades locales y experiencias de alrededor del mundo podrán ser compartidas, permitiendo que emerja un foco real de cinéfilos y pensadores creativos.
Esta viva celebración de arte y cine tendrá lugar alrededor de los temas de: resistencia, mujeres y soberanía cultural.

Nuestra Misión

A través de los paneles y talleres, buscamos explorar nuevas formas de entender el cine y su papel en el contexto de Rojava y en el extranjero. Con el fin de introducir al público a la diversidad de este arte y participando en un sentido visual artístico, estamos exhibiendo una rica selección de películas de todo el mundo junto con películas de cineastas regionales. Para mejorar los lazos entre Rojava y el mundo, por primera vez invitamos a muchos invitados de diversos países a que se reúnan directamente con la audiencia. Esto brindará la oportunidad para que la población de Rojava y los cineastas profesionales intercambien su percepción. El público también encontrará allí un espacio de ocio en el que pueden ponerse en contacto con su yo creativo y desarrollar su pensamiento crítico lejos de la dureza de la realidad de la zona de guerra.

Nuestro Programa

Este año, la competencia estará abierta para cortometrajes (temática abierta) y largometrajes documentales sobre “resistencia”. Estamos dedicando una sección especial para la proyección de películas de mujeres cineastas y/o sobre temas relacionados con mujeres, así como talleres y paneles. También se hará un honor especial a la resistencia de Afrin al proyectar películas hechas por directores de Afrin y mediante discusiones con los directores durante el festival.

Dossier en inglés aquí

Más información en https://kobanefilmfest.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s