Artistas subversivos

Ayúdanos a completar la lista, si tienes algunx artista subversivo (música, pintura, teatro…) de Oriente Medio mándanoslo a roajavaazadimadrid@riseup.net

AUDIOVISUAL

Bidayyat colectivo para el arte audiovisual. Una organización sin ánimo de lucro de Siria que produce y da soporte a películas documentales y cortos filmográficos experimentales, así como organiza cursos formativos especializados en grabación de documentales.

– Canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCfjOUyhkLlNrfJ_FXJyhTwQ

Waw Al-Wasel es un proyecto sin ánimo de lucro enfocado en conectar y crear redes para empoderar el desarrollo y el intercambio de culturas. Nosotros creemos que la cultura representa los valores colectivos, principios y estándares de la sociedad, y el fomento progresivo de las culturas entre personas para la estabilidad y el adelanto de la sociedad.

– Canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UC2SFLL17vpV2C4M6_7R1U

COLECTIVOS

logoLa Memoria Creativa Este proyecto pretende archivar todas las expresiones artísticas e intelectuales en la era de la revolución; escribir, grabar y recoger historias del pueblo sirio y sus experiencias a través de las cuales ha recuperado el sentido de su vida social, política y cultural. Desean crear un archivo on-line con un doble objetivo: recopilar y difundir los mensajes expresados por las diferentes obras de arte y otras producciones culturales que ayudan a la resistencia artística de Siria, ya sea individuos o grupos, con la creación de redes entre sí mismos y con conexión con el mundo exterior.

Web: http://www.creativememory.org/?lang=en

425162_271668856279824_798828493_nMED Graffiti Grupo de arte grafitero subversivo de Amed (Bakur). Se consideran el primer grupo que “araña” las paredes de la ciudad reivindicando de este modo el espacio público y el arte como modos de lucha contra la opresión y por la liberación del pueblo kurdo. “Como también sabes, algunos animales marcan su territorio con heces y arañazos. Los grupos oprimidos marcan sus tierras y de repente se encuentran en el lado opuesto al gobierno.

FaceBook: https://www.facebook.com/2MedGraffiti1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s