Musica

Mideast Tunes es una plataforma digital, creada en 2010 en Baréin, la web difunde canciones grabadas por artistas de Oriente Próximo y el norte de África (MENA por sus siglas en inglés) para “interconectar a personas dedicadas a  mideast.tunesfomentar, mediante la música, discursos constructivos sobre la región”. El universo de bandas, cantantes y discjockeys al que se accede mediante Mideast Tunes es muy variado, con un abanico de estilos alérgico a la monotonía en el que cabe casi de todo: desde heavy metal clásico hasta música tradicional autóctona, mucho hip hop y propuestas electrónicas experimentales, la motivación para poner en marcha Mideast Tunes queda resumida perfectamente en el lema que preside la web: música para el cambio social.

Mideast Tunes incluye también un blog, muy útil para situar la inmensa oferta que propone la web y como guía para apuntar nombres por los que empezar a bucear en ella. En su desarrollo, la plataforma ha evolucionado adquiriendo algunas funciones que la acercan a una red social.

Fuente: https://www.diagonalperiodico.net/culturas/27107-mideast-tunes-asi-suena-la-vida-oriente-proximo-y-norte-africa.html

CANCIONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s