Libros

Aquí podéis consultar el libro La revolución de Kurdistán y Oriente Medio de Juan Carlos Beica. Otros libros relevantes son:

“La Revolución Ignorada” por Ed. Descontrol, 2015 – Este libro pretende hacer una pequeña introducción a este apasionante proyecto y explicar cuales han sido sus causas. También es el primer volumen de la colección “Sol de revuelta” que pretende crear la bibliografía necearía para acercarnos al proceso revolucionario de Kurdistán.

Columnas de Abdullah Öcalan en Gara e Il Manifesto, 2010 – “La revolución es femenina”, “La conjura contra el pueblo kurdo” y “Es tiempo de hablar de paz”

“El Problema Kurdo en Turquía: una cuestión de permanente actualidad” por David Pérez Fernández, 2007 – “El problema kurdo en Turquía ha sufrido un grave empeoramiento en el último año. Los atentados y enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las organizaciones kurdas son frecuentes en el sureste de Anatolia. Las aspiraciones del país euroasiático de ingresar en la Unión Europea pasan por solucionar la cuestión kurda pero el auge nacionalista y la grave inestabilidad regional (Líbano, Irán e Irak) contribuyen a ser poco optimistas.”

“La Políticas de la Ecología Social. Municipalismo Libertario” por Janet Biehl, 2009 – “El municipalismo libertario, dimensión política de un cuerpo de ideas más amplio conocido como ecología social, ha sido desarrollado durante varias décadas por el teórico social libertario Murray Bookchin. Es la culminación de una vida de reflexiones sobre la mejor manera como se podría transformar radicalmente la sociedad siguiendo un camino humano y racional…”

Bookchin, Öcalan y las Dialécticas de la Democracia”  Por Janet Biehl Del 3 al 5 febrero de 2012, se organizó una conferencia en Hamburgo, Alemania. El tema tratado fue “Desafiando la Modernidad Capitalista: Conceptos Alternativos y la Cuestión Kurda”. El discurso que sigue fue presentado a esta conferencia por parte de Janet Biehl una gran colaboradora y autora en el Instituto para la Ecologia Social donde entablo amistad con Murray Brokchin .

“Guerra, Capital y Petroleo. Textos sobre Oriente Medio 2001-2009” por Aufheben | Wildcat, 2010 – “El libro que tienes en tus manos es una compilación de una serie de artículos publicados por la revista inglesa Aufheben, más uno publicado por la revista alemana Wildcat, acerca de los conflictos nacionales e internacionales que se han dado durante la última década en Oriente Medio. Estos artículos tratan distintos asuntos, desde la llamada Intifada del siglo XXI hasta las últimas revueltas contra el régimen de Ahmadinejad en Irán, pasando por los intereses de Estados Unidos, y del capital occidental en general, por tener controlada la región a base de guerras y otro tipo de intervenciones más sutiles…”

“Murray Bookchin. Comunalismo, naturaleza y libertad” por Alfonso López Rojo, 2011 – “Tratar de ofrecer una visión de conjunto del pensamiento de Murray Bookchin no es tarea fácil dada la amplitud de miras que el activista e investigador norteamericano  demostró tener en su intensa vida. Sin embargo, se hace necesario comenzar a acometer esta tarea dado que -salvo en aspectos parciales- apenas se encuentran estudios dedicados a analizar su trabajo y a valorarlo como un todo…”

“Anarquismo Social o Anarquismo Personal. Un abismo insuperable” por Murray Bookchin, 2012 – “Para mediados del siglo XX, la imposición del modelo capitalista norteamericano tras la victoria militar aliada era una realidad en la maltrecha Europa. A través de las «ayudas» del capital yankee conocidas como Plan Marshall, un capitalismo basado en la integración del trabajador, también como consumidor, y en el nuevo papel del Estado como organizador y garante del suministro de servicios públicos al conjunto de la población se imponía en el Viejo Continente…”

“El experimento del Kurdistán Oeste ha probado que el pueblo puede realizar cambios” por Zaher Baher, 2014 – “El texto que presentamos a continuación es un interesante reportaje de Zaher Baher, del Haringey Solidarity Group y Kurdistan Anarchists Forum, quien pasó dos semanas en mayo de 2014 en el Kurdistán sirio, observando las experiencias de autogobierno en la región en contraste con el trasfondo de la guerra civil siria y el levantamiento del Estado Islámico…”

“La ecología de la libertad, el surgimiento y la disolución de las jerarquías
Murray Bookchin: – La ecología de la libertad

«Por el momento, algo debe quedar en claro: la historia humana no puede de ningún modo separarse o desentenderse de la naturaleza. Ella siempre estará hermanada con la natura, ya sea que la llamemos un “lodo” o una “madre” fecunda. Quizás la prueba más exigente para el ingenio humano sea la clase de naturaleza que éste habrá de fomentar: o una ricamente orgánica y compleja, o una inorgánica y desastrosamente simplificada.»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s