¿Quiénes somos?

Rojava Azadî‘*’ somos un colectivo de personas interesadas en visibilizar y apoyar las luchas emancipadoras que se están llevando a cabo en Kurdistán, especialmente el proceso de revolución social de Rojava y el modelo de autogobierno democrático que proponen.

Buscamos fomentar el debate y la reflexión colectiva sobre las luchas de los pueblos de Kurdistán. Proponemos reforzar la comunicación y la solidaridad internacionalista, tejiendo redes de apoyo para facilitar la fraternidad entre pueblos, fomentando la movilización social.

Buscamos dar a conocer el Confederalismo Democrático desde una perspectiva antiautoritaria, crítica y constructiva; profundizando en los principales ejes que plantea este paradigma político: la liberación de la mujer, la ecologia social y el comunalismo, como alternativa a las estructuras de Estado-Nación.

Queremos ampliar el debate sobre temas como la diversidad cultural, étnica y religiosa de los pueblos, promoviendo la solidaridad más allá de las fronteras y delimitaciones artificiales. También queremos aprender más sobre las estructuras y la organización de distintos movimientos de resistencia y autodefensa que se desarrollan en todo el mundo.

Además queremos promover el conocimiento, analisis, estudio y difusión de la Jineolojî – ciencia de la mujer -, propuesta desarrollada en las academias de mujeres de Kurdistán que propone replantear la Ciencia desde una prespectiva femenina, para ponerla a disposición de las comunidades y no del capitalismo y los estados.

Pero no queremos quedarnos solo en la teoría, buscamos servir como catalizador para potenciar la movilización y el apoyo a Rojava y demás luchas de transformación social que se viven en todo el mundo.

Nuestros principales ejes de trabajo son:

  • Mantener un canal digital de información actualizada sobre Kurdistán a través de nuestro espacio web y redes sociales como Facebook y Twitter.
  • Realizar charlas y participar en actividades para dar a conocer la lucha de los pueblos de Kurdistán y fomentar el debate sobre los procesos revolucionarios que allí se están viviendo.
  • Distribuir materiales culturales relacionados con la lucha del pueblo kurdo como son libros, fanzines, camisetas, banderas, etc.
  • Dinamizar la movilización social en apoyo a distintas luchas, especialmente aquellas relacionadas con Kurdistán y la solidaridad internacionalista.

Rojava Azadi es un colectivo abierto a la participación y a la colaboración de todas aquellas personas que deseen ayudar de forma activa en la solidaridad con el Kurdistán.

Azadî: Significa libertad en diversas lenguas, como el kurdo, iraní, persa, baluchi, hindi, urdu, cachemir, pastún, lori…
Rojava: Significa “oeste” en Kurdo. Es también el nombre con que se designa el territorio de mayoría kurda del norte de Siria.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s