Zines (folletos informativos)

Estos son los zines editados por la distribuidora de Rojava Azadî, podréis encontrarlos junto a otros materiales de apoyo con la causa kurda durante las charlas y actos que hagamos.

Hemos Actualizado la distri pero no tenemos tiempo de actualizar la web. Puedes descargar las nuevas ediciones aquï: UPM – PKK – LV – GP – CD

Y las portadas:

 

CD1Confederalismo Democrático, por Abdullah Öcalan, 2012“El derecho a la auto-determinación de los pueblos incluye el derecho a un estado propio. Sin embargo, la fundación de un Estado no aumenta la libertad de un pueblo. El sistema de las Naciones Unidas basado en estados-naciones ha sido ineficiente. Los problemas de estos Estados-naciones se han agravado con el tiempo. Han sido un obstáculo para el desarrollo de la sociedad…”

ConfederalismoDemocratico

GP1Guerra y Paz en Kurdistán por Abdullah Öcalan, 2008 – “La solución que yo propongo para la sociedad turca es simple. Reivindicamos una nación democrática. No nos oponemos a la unidad del Estado y la República. Nosotros aceptamos a la República, su estructura unitaria y su carácter laico. Sin embargo nosotros creemos que esta República debe ser redefinida con el objetivo de formar un estado democrático, un estado que respete los derechos de los diferentes pueblos y culturas existentes en su territorio…”

GuerrayPaz

 

LV3_portadaLiberando la Vida: La Revolución de las Mujeres” por Abdullah Öcala, 2013 – “El patriarcado no ha existido siempre. Hay multitud de pruebas que
demuestran que en los milenios anteriores al crecimiento de la
civilización estatista, la posición de las mujeres en la sociedad era muy
distinta. Sin duda era una sociedad matrifocalizada: construida alrededor
de las mujeres.”

LiberandolaVida

 

UPM“Kurdistán un País Mental” por Enrique Vicién, 2008“El pueblo kurdo, asentado sobre las fronteras de cuatro estados, en el territorio más convulso del planeta, ha sido víctima de muchos de los conflictos que han asolado Oriente Medio en el siglo XX. Con una población de entre 28 y 40 millones de personas, según las fuentes, su lengua y su espíritu de lucha han sobrevivido a todo tipo de ataques, a veces velados, casi siempre violentos. Este libro se asoma a la historia del pueblo sin Estado propio más numeroso. Una tradición milenaria sostenida por una esperanza mil veces traicionada.”

UnPaisMental

 

PKK1“No se trata de escribir la historia del PKK, sino de examinar ciertas partes de su historia a fin de situar su evolución ideológica. Nos centraremos en la ideología “oficial” del movimiento, tal como figura escrita en las declaraciones de Öcalan y documentos del partido. El modo en que esta ideología se traduce a la política real en la base y cómo los activistas de base la interpretan son cuestiones que quedan fuera del alcance de este artículo. Como afirma un antiguo miembro, “el PKK es en cierto modo idéntico a su fundador, Abdullah Öcalan”. Debido a este doble papel dominante de líder e ideólogo del movimiento, analizaremos extensamente las declaraciones y escritos del propio Öcalan”

Preguntaspkk

 

También podéis imprimir esté breve tríptico informativo: Triptic