La resistencia crece alrededor de Diyarbakir y Cizre

CWN7bZVVEAEV_DW
Amed, 14 de Diciembre del 2015

Diyarbakir (DIHA) – Miles en Diyarbakir extienden la resistencia en respuesta a las atrocidades perpetradas por las fuerzas turcas contra la población en la región kurda.

CWMIFe9WoAA9w5K
Joven asesinado en Bağlar, 14 de diciembre del 2015

Hoy en el centro del distrito de Bağlar dos jóvenes, Şerdıl Cengiz (21) y Şiyar Salman (18), han sido asesinados hoy y la gente continúa resistiendo en las barricadas de cada calle donde ellos también lucharon.

Mientras la gente desde sus casas también se une a las protestas haciendo ruidos que resuenan a lo largo de las calles con consignas, policía y equipos de operaciones especiales están disparando gas lacrimógeno al azar, aunque no han logrado entrar en las zonas de protestas debido a las barricadas que hay puestas en todas las calles de todo el distrito.

CWNvTPzWEAAVVa1
Barrio de Ofis (Amed), 14 de diciembre del 2015

También continúa la resistencia en el barrio de Ofis y de Koşuyolu, donde las personas han establecido barricadas en las calles del barrio de Huzurevleri en el distrito de Kayapınar, donde la policía dispara sin descanso el gas lacrimógeno en medio de una intensa actividad del helicóptero.

CWN0-JKW4AAaKEP
Cizre, 14 de diciembre del 2015

Resistencia en Cizre

Hoy los vecinos del distrito de Cizre en Şırnak también han tomado las calles para protestar contra el quinto toque de queda impuesto junto a Silopi, que entrará en vigor en ambos distritos a partir de 23:00 esta noche. Han sido protagonizadas marchas masivas y se han construido barricadas en los barrios de Cudi y Nur, donde las personas permanecen en las calles en protesta por el interminable toque de queda y los ataques dirigidos contra las personas.

Fuente original DIHA

Traducción por Rojava Azadî

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s