Nueva campaña para establecer cooperativas agrícolas en Rojava

CIVENA_-KOPRTEVA_-CANDINIYE-1.jpg
Todas las fotografías han sido extraídas de ANHA Hawar News Agency

El Consejo Económico y el Consejo Económico de las Mujeres de Kongreya Star de la ciudad de Girkê Legê (Al-Muabbada), ha hecho una campaña para formar cooperativas agrarias para la nueva temporada. La campaña consiste en la formación de 13 nuevas sociedades cooperativas.

En colaboración con el Consejo Agrícola y Ganadero de la ciudad se han empezado a llevar a cabo una serie de encuentros con las gentes de la ciudad y los pueblos de los alrededores para comenzar con los preparativos.

CIVENA_-KOPRTEVA_-CANDINIYE-2.jpg

Hasta el momento (07/11/2016) se han llevado a cabo tres encuentros: en Girkê Legê (donde han sido tomadas las fotografías que acompañan a la publicación), en la ciudad de Jel Agha y en el pueblo de Alya, en las que se han formado un total de seis sociedades cooperativas agrarias.

En la reunión que se llevó a cabo ayer (06/11/2016) en Girkê Legê, la cual tuvo una gran participación ciudadana, el coordinador del Movimiento por Una Sociedad Democrática (TEV-DEM), Adnan Ibrahim, habló acerca de la importancia de las sociedades cooperativas en la promoción y el desarrollo de la economía y la cultura de la cooperación en el trabajo.

CIVENA_-KOPRTEVA_-CANDINIYE-3.jpg

Durante el encuentro, Shivan Deli, el coordinador del Centro de Agricultura y Ganado de Girkê Legê, leyó el “Sistema interno de cooperativos” (puedes leerlo aquí en inglés).

En el encuentro se formaron dos cooperativas agrícolas con 40 miembros por cooperativa y se eligió un cuerpo administrativo para cada una de ellas.

Fuente: ANHA Hawar News Agency

Autoría: ANHA Hawar News Agency

Fecha de publicación del original: 07/11/2016

Traducido al inglés por Cooperative Economy

Traducido al castellano y editado por Rojava Azadî

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s