Múltiples ataques de ISIS: el número de muertos asciende a por los menos 42 civiles

25 June 2015

Kurdish Question

Según los reportes de periodistas en Kobane los ataques múltiples y coordinados de pandillas de ISIS que cruzaron de la frontera con Turquía a Kobane han dejado 42 muertos y 55 heridos.

Hubo una masacre de 22 civiles en el centro de la ciudad y 55 heridos mientras más de 20 gentes fueron ejecutadas en sus casa en el pueblo de Berx Botan 30 km al sur de Kobane. No hay información sobre las 5 familias secuestradas por las pandillas para usar como escudos humanos

Continua la operación realizada contra los agresores por las Unidades de Protección Popular (YPG) y fuerzas de Asayish (seguridad). 11 pandilleros de ISIS fueron ejecutados en la plaza Azadi en el centro de Kobane.

La afirmación de que las pandillas de ISIS cruzaron de Jarablus y no de la frontera con Turquía ha sido refutada por la administración del Cantón de Kobane. No hay manera de cruzar de Jarablus a Kobane porque pandillas de ISIS recientemente volaron el puente que conectaba las dos áreas.

Un segundo ataque se realizó más tarde en la mañana (5.15am) en el pase de la frontera Mursitpinar entre Kobane y Turquía cuando explotó un camión.

Ultima Hora (21:00h – 25 Junio)

Fuente : http://en.firatajans.com/kurdistan/3-gang-members-captured-alive-clashes-continue-in-kobane

Combatientes del YPG / YPJ han puesto en marcha una operación contra fascistas fanáticos de ISIS, que se infiltraron en Kobanê hoy, han tomado el control de los puntos donde las bandas ISIS estaban presentes. Las Unidades de Defensa sigue en lucha con los criminales del Daesh que han quedado atrapados en una escuela cerca del edificio del gobierno. Tres miembros de los yihadistas, han sido capturados con vida.

Continúan los combates entre los combatientes YPG / YPJ y los fanaticos yihadistas rodeados en la escuela secundaria en el centro de la ciudad, muchos otros miembros del ISIS han sido cercados en otro punto de la ciudad. Aparte de estos dos lugares, la ciudad entera se ha limpiado de los fascistas del Daesh.

Por otro lado, 3 miembros de ISIS han sido capturados vivos por YPG / YPJ. Fuentes locales informaron que los capturados son ciudadanos turcos.

El grupo de Daesh que ataco Kobane, se informa, han sufrido muchas bajas en la escuela y va a ser una cuestión de mas o menos tiempo el lograr acabar con su presencia allí.

 

Traducción: Rojava Azadi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s