Crece la presencia militar turca en la frontera de Rojava con Afrîn

2000px-The_situation_in_Afrin_district.svg
Cantón de Afrîn (Rojava)

El ejército turco está colocando minas y aumentando la presencia militar en la frontera con el cantón de Afrîn en Rojava, Kurdistán Oeste.

Una remarcable aceleración puede ser observada en las actividades y los intentos de provocación por parte del ejército turco en la frontera con Rojava, a raíz de las amenazas pronunciadas por el Presidente turco Recep Tayyip Erdoğan contra el PYD y las YPG en la provincia de Gaziantep el pasado 24 de Octubre.

Después de las reglas de AKP en el estado turco que entregó la frontera de Jarablus al ISIS, el ejército turco continua atacando a las posiciones del YPG en Tal Abyad-Girê Spî

Los residentes del pueblo Deşta Şadiya en el distrito de Raco en Afrîn dijeron que los soldados turcos han empezado a colocar minas en la frontera con el pueblo de Sorka por los últimos dos días.

Un civil en el pueblo de Sorka dijo que él mismo había observado a los soldados turcos colocando minas en ambos lados de la frontera de Rojava (Kurdistán del Oeste) y Bakur (Turquía). Los soldados también amenazaron al aldeano diciendo: “Ni tu ni tus animales vayáis cerca de la frontera”.

Por otro lado, una fuente fiable del pueblo Xerab Camûs en el distrito de Hatay’s Kırıkhan reportó que se están acumulando fuerzas del ejército turco en la frontera. Según la misma fuente, los soldados turco están colocando también minas en la frontera del cantón de Afrîn y continúan construyendo el “muro de la vergüenza” en el distrito de Cindirêsê a través del campo de Atme controlado por grupos de Al-Nusra.

Fuente Kurdish Question

Traducido por Rojava Azadî

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s