Comuna Internacionalista de Rojava Aprende. Apoya. Organiza.

IMG_0098

“Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.“

Che Guevara

Han pasado cinco años desde el comienzo de la revolución de Rojava. Desde la heroica resistencia de Kobani, YPJ/YPG continúa forzando la retirada de las fuerzas reaccionarias de ISIS. A la vez, la gente de Rojava está resistiendo exitosamente todos los intentos hegemónicos de corromper y destruir la revolución desde dentro. Inspirado y caracterizado por las ideas de Abdullah Öcalan y por la lucha del movimiento de liberación Kurdo, construido sobre la liberación de la mujer, la ecología y la democracia radical, un movimiento revolucionario se está auto organizando en Rojava, para traer el final de la Modernidad Capitalista. Por los continuos logros de la revolución en Rojava, la gente está bajo presión: la guerra contra ISIS, el terror diario del estado Turco, así como el embargo económico, están ralentizando la construcción de la nueva sociedad. En esta situación, ahora más que nunca, Rojava necesita apoyo mundial.

Rojava necesita atención mediática y apoyo político de fuera. Al mismo tiempo, la gente de Rojava necesita apoyo local y ayudas concretas. Internacionalismo de acción directa, ya sea en YPJ y en YPG o en estructuras civiles, expresa el significado de la revolución, el cual va más allá de Kurdistan y el Oriente Medio; además se necesita, de forma urgente, solidaridad práctica.

Doctores, profesores de inglés, traductores e ingenieros – las instituciones y estructuras de Rojava necesitan conocimientos e ideas. Pero no son solo sobre expertos. Estamos buscando gente que quiera aprender, participar y ser parte de la revolución.

IMG_0512

Sois la esperanza por vosotros mismos”

Abdullah Öcalan

Rojava nos necesita, pero aun más, necesitamos a Rojava. Necesitamos esperanzas, fe, inspiración y nuevas perspectivas en una lucha colectiva contra la opresión. Mientras en el mundo occidental, el Estado autoritario y los movimientos de derecha están acelerando su regreso, las antiguas estrellas del neoliberalismo están de camino al fascismo abierto. Trump, Erdogan y Putin están quitando las últimas máscaras de la democracia. Ante esta situación, la mayoría de los movimientos revolucionarios están impotentes. Marginalización y sin perspectiva, dispersos y separados – el único rol que tienen en el sistema es de observadores y críticos. Rojava nos presenta una nueva manera de superar esta pasividad: Aprender del movimiento kurdo es organizarse y difundir la revolución.

IMG_0049

¡Crea dos, tres, muchas Rojavas!”

Comuna Internacionalista

Aunque, durante años, internacionalistas han estado trabajando en Rojava, hasta hoy no se ha establecido un sistema para traer a gente de fuera a Rojava e integrarla en las estructuras de la revolución. Además de los problemas técnicos para viajar a Rojava, la falta de conocimiento del idioma, las diferencias culturales y la falta de comprensión del movimiento y de la región dificultan la participación útil de los internacionalistas en la revolución.

Estructuras locales para educar y preparar internacionalistas, así como estructuras para apoyar las instituciones locales son inexistentes. Puesto de forma simple, es necesario un sistema para organizar trabajo internacionalista en Rojava.

Nosotros, la Comuna Internacionalista de Rojava, estamos construyendo este sistema auto gestionado y auto financiado, junto al movimiento kurdo. El primer paso será establecer una academia para internacionalistas en Rojava. Allí organizaremos educación política-cultural, cursos de idiomas y trabajos colectivos y prácticos. Esto permitirá a los internacionalistas participar en las estructuras locales.

Llamamos a que todo el mundo se auto organice para apoyar la revolución de Rojava y sigan las actividades de la Comuna Internacionalista.

KER-LOGO

Comuna Internacionalista de Rojava

Federación del Norte de Rojava

12 de Junio del 2017

Web: https://www.internationalistcommune.com

Mail: internationalistcommune@riseup.net o internationalistcommune@gmail.com

Twitter: @CommuneInt

Facebook: https://www.facebook.com/Internationalist-Commune-of-Rojava-1906370726243022/?ref=bookmarks

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCow8FZfEo_sh_h-aiQQMOHA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s