Informes de fraude electoral masivo en toda Turquía, especialmente en el sudeste del país.

Fuente: The Region

Fecha: 24 junio 2018, 10:48 h.

Traducido por Rojava Azadi Madrid

dokuz0

 

Dokuz 8 News, un medio de comunicación independiente que ha estado haciendo un gran trabajo al retransmitir las elecciones en curso para audiencias de habla inglesa, ha demostrado varios casos de fraude electoral en Turquía. A continuación, compartimos esta información.

En las provincias orientales, las quejas por fraude electoral han alcanzado las cotas más altas de todos los tiempos. En la ciudad oriental de Van, varios helicópteros militares trajeron las papeletas con ellos.

dokuz1

Además, según la Agencia Mezopotamya, los miembros de la comisión electoral del HDP fueron bloqueados en Diyarbakir por “guardias de aldea” armados financiados por el gobierno. Entraron en cuatro zonas rurales diferentes de Kulp e intimidaron a los votantes, obligando a dos aldeas a poner fin a la votación. Lo mismo ocurrió en los barrios de Agacli, Narcice, Zeyrek y Duzce. Debido a irregularidades en la votación en la aldea de Yukari Haydan, en el distrito de Egil, se cerraron los colegios electorales.

dokuz2

Yol Tv informa de que han aparecido urnas repletas de votos en Suruc, Urfa, un bastión del HDP, aportando un vídeo de un periodista enfadado gritando que “a pesar de que todo el mundo ni siquiera ha votado, las urnas están llenas, como pueden ver todos”. Al parecer, el comité electoral aún no se ha pronunciado sobre la situación. Se dice que la acusación de fraude electoral tuvo lugar en la Escuela Secundaria GAP Anadolu, concretamente en las urnas 1043 y 1044.

dokuz3

dokuz4

En Yakutiye, Erzurum, los observadores electorales fueron sacados a la fuerza de un colegio electoral. En Gecit, Urfa, los hombres han votado en nombre de las mujeres. Y un miembro del consejo del partido CHP, Mehmet Ali Celebi, ha informado que en 30 pueblos de Urfa, los observadores electorales enviados fueron sacados por la fuerza de las instalaciones que contenían las urnas.

Mientras tanto, a pesar de varias acusaciones de fraude electoral, el presidente de la Junta Electoral Suprema, Sadi Guven, a menudo acusado de escasa independencia, ha justificado la decisión del gobierno de enviar soldados armados a los colegios electorales en el sureste, de mayoría kurda. “Hay quejas de disminución de la seguridad en Suruc”, dijo, “se han tomado las medidas administrativas y judiciales necesarias.” Sin embargo, la OSCE ha informado que le preocupa especialmente envias sus observadores a Suruc, Urfa, por razones de seguridad.

dokuz6

También se han producido irregularidades en las votaciones en toda Turquía en general. Un ciudadano de Sariyer, Estambul, fue capturado con dos sobres de votación, había menos sobres que número de votantes registrados en una escuela primaria en Izmir, urna 2082; y en Kocaeli, los observadores electorales fueron golpeados despiadadamente por una turba.

dokuz7

Las elecciones que se celebran este domingo decidirán quién será el presidente de Turquía y si el AKP puede ganar o no la mayoría en el parlamento. Si el HDP cruza el umbral electoral, será difícil para el AKP formar una mayoría. En las últimas semanas, varios activistas del HDP fueron atacados, y dos de ellos linchados después de que el presidente Erdogan de Turquía les indicara a sus delegados del AKP que “marcaran” a los miembros del HDP.


 

Anuncios

4 comentarios

  1. NO les creo. Es esperable que los kurdos estén contra Erdogan, pero esta es una real victoria, tremenda para el pueblo Turco. Turquía lo ama. El Islam lo ama. Alá lo ha elegido.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s